La grata sorpresa de Kompany

Guardiola abraza a Kompany tras el encuentro frente al Leicester.

Guardiola abraza a Kompany tras el encuentro frente al Leicester. / EFE

SPORT.ES

Sorprendió a todos Vincent Kompany con un tiro imparable que valió un triunfo vital para el Manchester City ante el Leicester, victoria que puede valer una Premier League. El central belga festejó el gol con rabia y pasión, al igual que sus compañeros, incrédulos ante tal acción.

Uno de ellos, Raheem Sterling, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se ve a su compañero disparando en la acción del gol y a él mismo con un gesto de sorpresa. El texto, aclaratorio: “Mi cara gritando: ‘Noooo, Vinny, ¿por qué haces eso?’ ¡Menudo disparo, tío! Increíble capitán”. 

Sterling no fue el único en pensar que apostar por el disparo fue un error. Incluso Pep Guardiola consideró en un primer momento que Kompany se equivocaba. “Me dije a mi mismo: ’No tires, Vinnie, no tires, no tires’. Fue listo y no siguió mis consejos. Un gol increíble, increíble”, dijo el preparador del City en la rueda de prensa postpartido.

El de Santpedor, por otro lado, ha sido escogido entrenador del mes de abril; ha sido recibido el galardón en siete ocasiones desde que es entrenador de los ‘skyblues’, dos esta campaña contando la nombrada.

MÁS VOCES EN CONTRA

Sterling Guardiola no fueron los únicos que se escandalizaron cuando vieron al capitán del equipo disparar desde lejos.  “Escuchaba voces de algunos de mis compañeros que decían ‘no tires, no tires’. No he llegado tan lejos en mi carrera profesional para que los jóvenes me digan que tengo que hacer en una situación del juego”, explicó el gran protagonista, Kompany.

“Llevo 15 años diciendo a mi gente que lograría un tanto como este. He marcado goles bonitos en mi carrera, pero ninguno de tanta importancia”,  prosiguió el central tras marcar un auténtico golazo que vale su peso en oro.

Resta tan solo una jornada para que la Premier League llegue a su fin y el Manchester City es el líder de la tabla con un punto más que su más inmediato perseguidor, el Liverpool. Este próximo sábado, tarde de transistor en Inglaterra a partir de las 16.00 horas, ya que se disputa la totalidad de la última jornada en horario unificado. Mientras los de Guardiola visitan al Brighton, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp recibe al Wolverhampton. El City, a 90 minutos del título.