Goal.com: Guardiola solo renovaría por un año

Guardiola y Lillo ya están de camino a Manchester

Guardiola y Lillo ya están de camino a Manchester / @alexpintanel

SPORT.es

La renovación de Pep Guardiola sigue siendo uno de los temas de moda en Inglaterra. El contrato del catalán con el Manchester City tiene fin en junio de 2021, pero no son pocas las especulaciones que surgen sobre su futuro. La última, la aportada por Goal.com.

El medio digital ha informado que, en caso de renovar con el Manchester City, “un nuevo contrato solo significaría una extensión de 12 meses, ya que Guardiola no tiene la intención de replicar largas estancias en el club como hicieron Alex Ferguson o Arsene Wenger”.

El mismo artículo asegura que Pep aún no habría tomado ninguna decisión sobre su futuro. El técnico aún tiene que hacer público su veredicto, mientras en el club esperan. Aún así, en el seno del Manchester City seguirían manteniendo la confianza de ver a Guardiola prolongar su contrato con el club.

Dicha noticia contrasta con la que publicó días atrás The Telegraph. El periódico inglés sentenció el pasado sábado que Pep estaría acercando posturas con el club para renovar su contrato. A falta de siete meses para terminar su vínculo con el club, la cúpula del City seguiría convencida de que se están dando los pasos adecuados para convencer a Guardiola para quedarse en Manchester.

Con todo esto, no se espera que la decisión final sea pública a corto plazo. El de Santpedor ha reiterado en ruedas de prensa su comodidad en Manchester, pero que al mismo tiempo quiere esperar a que avance la temporada para tomar una decisión. Mientras dure la incertidumbre, en Inglaterra seguirán las especulaciones.