Foden ya es una estrella en el Manchester City

El canterano de los "sky blue" jugó su partido número 150 con el City

Guardiola está entusiasmado con él y se ha convertido en imprescindible

Leipzig - Manchester City: Phil Foden estrelló el balón en el palo

Leipzig - Manchester City: Phil Foden estrelló el balón en el palo / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Phil Foden ya reluce en cualquier posición. Le pongas donde le pongas, siempre decide y es un factor diferencial para el equipo. Guardiola ha hecho de él un futbolista completísimo, que a sus 21 años y tras 150 partidos con el City puede rendir en cualquiera de las tres posiciones de arriba e incluso como interior o mediapunta.

Seguramente donde mejor puede explotar su fútbol es desde la derecha, para sacarle partido a su zurda con conducciones hacia la frontal del área que acaban en disparo o en un pase decisivo. Sin embargo, donde más le hemos visto esta temporada ha sido en la posición de falso 9.

Algunos no se acordarán, pero cuando Phil Foden empezó a asomarse en el primer equipo del City tras salir de la cantera no todo fue de color de rosa. Guardiola supo gestionar bien su ascenso a la élite, dosificándole con algunos minutos a medida que iba cumpliendo años. Algunos hasta pedian que se fuera cedido para ser titular. La fórmula le funcionó a Pep, claro está.

En la victoria del Manchester City frente al Sporting de Portugal, volvió a jugar desde el centro y marcó su segundo gol en Champions. Es su noveno gol en lo que va de temporada, y acumula seis asistencias.

Cuando más gol necesita el City sin tener a un nueve puro, mejor ha encajado las piezas Guardiola con Foden, Sterling en modo apisonadora y Mahrez, Bernardo Silva o los que se suman al carro goleador.