Recital 'citizen' en Lisboa

El Manchester City deja casi sentenciada la eliminatoria ante el Sporting tras endosarles una manita en el Jose Alvalade

Bernardo Silva, autor de un doblete, lideró una primera mitad voraz del City, que se fue 0-4 al descanso. Mahrez, Foden y Sterling completaron el marcador

Resumen, goles y highlights del Sporting de Portugal 0 - 5 Manchester City de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Sporting de Portugal 0 - 5 Manchester City de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

Pol Ballús

Pol Ballús

En el Manchester City ya no hay traumas, sólo hambre de Champions League. Sólo un trámite en el partido de vuelta separa a los de Pep Guardiola de los cuartos de final, tras aniquilar al Sporting de Portugal en su propia casa. En una demolición sin piedad, los últimos finalistas de la Champions hicieron añicos a su oponente en tan sólo 45 minutos, los que necesitaron para marcar cuatro goles liderados por Bernardo Silva, director de orquesta esta temporada. Sterling puso la manita en la reanudación.

Sporting Portugal - Manchester City

Champions League

0
5
Alineaciones
Sporting de Portugal
Adán; Inacio, Coates, Mateus; Pedro Porro (Neto, M.82), Palhinha, Luiz, Esgaio; Pedro Gonçalves (Ugarte, M.52), Paulinho (Slimani, M.75), Sarabia (Tabata, M.75).
Manchester City
Ederson; Stones (Zinchenko, M.61), Rúben Dias, Laporte (Aké, M.85), Cancelo; Rodri (Fernandinho, M.71), De Bruyne, Bernardo Silva (Delap, M.85); Mahrez, Foden (Gündogan, M.61), Sterling.

Más simbólico aún fue que la exhibición se produjera en el Jose Alvalade de Lisboa. El mismo estadio donde el City de Guardiola sufrió uno de sus mayores batacazos, la derrota contra el Olympique de Lyon en cuartos de Champions en 2020, fue convertida anoche en la casilla de salida de su ansiada reconquista. Antes de los diez minutos abrió la lata Riyad Mahrez, remachando a la red un pase de la muerte de De Bruyne que apuntaba a fuera de juego, pero el VAR corrigió ante el lamento del estadio. Un gol que fue la antesala de la aparición de Bernardo Silva.

La venganza de Bernardo Silva

El mediapunta portugués es el futbolista de lo que va de temporada para Pep Guardiola, y corroboró su transcendencia del equipo con uno de los goles de la jornada: un trallazo a bote pronto, tras un servicio de córner, que desde un ángulo escorado del área limpió la escuadra de Adán. En 17 minutos el Sporting iba ya 0-2 por detrás. No se puede decir que los de Ruben Amorim no lo intentaran, encerrados en una defensa de cinco y confiando en Gonçalves o Paulinho a la contra. Pero el City, que seguramente no hizo su partido más brillante de lo que va de curso, iba sobrado de contundencia.

Mahrez volvió sacar talento para crear el tercero, en un culebreo infinito por el carril derecho hasta que encontró a Foden en el corazón del área. La perla del City brilla donde lo pongan, incluso de falso nueve. Controló en el área pequeña, sentó a Adan y guardó el balón en la red. El ataque del City era una navaja suiza, demasiados recursos para el conjunto local que si había recibido antes por el carril diestro, sucumbió por el otro. Cancelo lanzó a Sterling a la carrera, tras dejar atrás a toda la zaga local cedió atrás para que Bernardo Silva añadiera el cuarto. Aquí el mediapunta se ayudó de un rebote en Coates para batir a Adán. No le importó mucho a Bernardo, canterano del Benfica que celebró sin temor sus goles ante el eterno rival.

El 0-4 con el que se llegó al descanso robó toda la esperanza que podía quedar entre la afición del Sporting antes del cruce, que no sólo bajó los brazos sino que vio como el City agrandaba la herida en la reanudación. Bernardo Silva rozó el ‘hat-trick’ cuando batió de cabeza a Adán, pero esta vez la tecnología lo anuló. Quien sí encontró el hueco fue Sterling. El único de atacantes sin marcar recogió el balón para asomarse al carril del diez, y desde el balcón del área inventarse un trallazo que volvió a perforar la escuadra del Jose Alvalade.

El resultado no se movería más, Ederson tampoco, ya que el Sporting no generó ni una ocasión de peligro. En poco menos de un mes llegará la segunda vuelta en Manchester, pero tras el recital en Lisboa, el Manchester City podrá centrarse en la Premier League mientras el resto de Europa les mira y les teme, como se hace con los grandes favoritos.