Despilfarro record en la Premier

Kyle Walker es el defensa más caro de la historia

Kyle Walker es el defensa más caro de la historia / EFE

SPORT.ES

Los clubes de la Premier llevan gastados, a falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes, 1.170 millones de libras, lo que supera la cifra desembolsada la pasada temporada, según un estudio del gabinete Deloitte.

Al margen del capital llegado procedente de Catar y de los Emiratos Árabes, las cantidades que perciben los clubes por los derechos televisivos tienen una incidencia directa en la gran inversión que las entidades de la Premier pueden destinar a reforzar sus plantillas.

A las arcas de los clubes ingleses llegarán esta temporada 2.300 millones de libras por los derechos de televisión, una cifra muy por encima del resto de campeonatos. De ahí se explica que doce de los 20 equipos de la Premier hayan batido su propio record de gasto en fichajes.

El estudio de Deloitte se ha realizado en libras, sin conversión en euros, debido al descenso del valor de la libra tras el 'brexit', lo que podría distorsionar las cantidades respecto a anteriores temporadas.

El Manchester City lidera el ranking de gastos, con una inversión de 221,5 millones de libras, 54 de las cuales fueron para hacerse con los servicios de un solo jugador, el defensa del Tottenham Kyle Walker.