Oficial: El Manchester City anuncia el fichaje de Walker

Txiki se fotografió con el nuevo fichaje

Txiki se fotografió con el nuevo fichaje / @mancity

Pol Ballús

El Manchester City ha anunciado de forma oficial el fichaje de Kyle Walker. Tras pasar las pruebas médicas esta mañana, Tottenham y City han confirmado el acuerdo por el traspaso. El lateral firma con los de Manchester para las próximas cinco temporadas.

De esta forma, Guardiola consigue hacerse definitivamente con el lateral derecho que tanto buscaba. Tras no renovar a Zabaleta ni Sagna, y ver como se escapaba la llegada de Dani Alves, un fichaje en esta posición era una prioridad.

El club aceleró ayer las negociaciones, se llegó a un acuerdo, y este viernes se ha hecho oficial. El Manchester City ha publicado una fotografía del futbolista con Txiki Beigiristain, el director deportivo del club.

Kyle Walker lucirá el dorsal 2 de los ‘sky blue’, el mismo que ha venido luciendo en el Tottenham. El Manchester City se hace con uno de los mejores laterales de la liga, seleccionado en el once del año por la PFA (Asociación de futbolistas) la pasada campaña.

Sin confirmarse de forma oficial las cifras de la operación, se espera que el precio de Walker supere los 55,5 millones de euros que el City pagó por John Stones la temporada pasada.