El Everton asesta otro golpe de realidad al United

Un gol de Townsend en el segundo tiempo sirvió para que los de Rafa Benítez sacaran un empate de Old Trafford

Cristiano Ronaldo fue suplente, y su entrada en la segunda mitad no fue suficiente. El Everton podría haber ganado con un gol de Yerry Mina, anulado por el VAR

El resumen del empate entre el Manchester United y el Everton

Pol Ballús

Pol Ballús

No apareció Cristiano Ronaldo, y el United se la pegó. Los de Solskjaer tropezaron de nuevo en la Premier, de nuevo en casa. Un gol de Townsend a falta de 20 minutos sirvió al Everton de Rafa Benítez para sacar un empate de Old Trafford. Los diablos rojos, con CR7 de suplente, se adelantaron gracias al reaparecido Martial. Ni así, sin embargo, se libraron de su recurrente inestabilidad. Es el noveno partido consecutivo en el que encajan algún gol en casa. El resultado podría dejar a los diablos rojos a tres puntos del liderato al final de la jornada.

Man United - Everton

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester United FC
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Varane, Shaw; Fred (Pogba, M.70), McTominay; Greenwood, Bruno Fernandes, Martial (Sancho, M.57); Cavani (Cristiano Ronaldo, M.57).
Everton FC
Pickford; Godfrey, Yerry Mina, Keane, Digne; Townsend, Allan, Doucouré, Gordon (Davies, M.72); Gray (Dobbin, M.90), Rondón.

Y podría haber sido peor. Con 1-1 en el marcador, Yerry Mina vio como el VAR le anulaba el gol de la remontada, previo pase de Davies que, con todo a favor para fusilar a De Gea, decidió dar una asistencia al colombiano, en fuera de juego. Se libró Old Trafford que apretó por un arrebato final salvador, como sucedió ante el Villarreal. Pero esta vez ni la entrada de Cristiano Ronaldo funcionó.

Solskjaer introdujo varios cambios, más allá de la suplencia del portugués. Shaw volvió de lesión, mientras que Cavani y Martial entraron en el once. El uruguayo tuvo la primera ocasión en un buen arranque del United, que se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta que, al borde del descanso, el francés marcó la diferencia. Lo hizo asistido por Bruno Fernandes, el catalizador de Solskjaer, que ha participado en 50 goles ya desde que debutó con el United (30 tantos, 20 asistencias). Martial fusiló su caramelo a la red de Pickford.

El Everton no perdió la pista al partido, y sustentado en su defensa y el desparpajo de Demarai Gray encontró el premio. Lo hizo en la contra perfecta, llena de errores locales. De un córner a favor del United se pasó al gol de los ‘toffees’. Fred no acertó en cerrar el despeje de la zaga del Everton. Gray, incombustible, peleó el balón y le ganó la posición hasta dos veces para hacerse con el balón y lanzar la contra. Cedió a Doucouré y este abrió más a la derecha para Townsend, que cruzó a placer ante De Gea.

Lo celebró el inglés haciendo el movimiento de Cristiano, en Old Trafford, ante la grada visitante extasiada. No es para menos: Townsend suma 5 goles y 3 asistencias en nueve partidos. Entre el goleador y Gray, el mejor de los de Rafa Benítez, llegaron a Goodison Park este verano por menos de 2 millones de euros. Un negocio redondo.

Aún quedaba el drama final, con el gol anulado a Yerry Mina y dos ocasiones desperdiciadas por Pogba y el frustrado Sancho, que sigue sin arrancar. Quizás como el United, que tras fichar todo lo que faltaba sobre el campo, sigue sin tener una idea de juego.