El Everton de Ancelotti, primera prueba del año para el City

Ancelotti ha llegado con buen pie al Everton

Ancelotti ha llegado con buen pie al Everton / EFE

SPORT.es

El Manchester City iniciará el 2020 en casa recibiendo al renovado Everton de Carlo Ancelotti.  Será una prueba exigente para un conjunto ‘skyblue’, que está decepcionando a propios y extraños en esta Premier League. Los de Pep Guardiola ya se han dejado por el camino 19 puntos en 20 jornadas, una sangría que irremontable salvo hecatombe del Liverpool. Con un partido menos, el cuadro de Jürgen Klopp le saca 14 puntos ya que solo ha cedido un empate.

No obstante, el futuro inmediato de los ‘citizens’ es el Everton. Y el primer equipo al que dar caza en la tabla son los zorros del Leicester. El Manchester City se quitó el mal sabor de boca de la derrota con remontada incluida en Wolverhampton (3-2) con un triunfo liderado por De Bruyne ante el Sheffield United (2-0) y espera regresar a la segunda plaza de la tabla cuanto antes. Para ello, es necesario no pinchar y ahora mismo el Everton no es un rival que vaya a ponerlo fácil.

Los ‘toffees’ están invictos desde la destitución de Marco Silva. El interino Duncan Ferguson tumbó al Chelsea (3-1) y rascó un empate ante Manchester United (1-1) en Old Trafford y Arsenal (0-0) en casa antes de la llegada de Carlo Ancelotti, que cuenta sus partidos por victoria. Burnley (1-0) y Newcastle (1-2) han caído recientemente en la lona y la visita al Etihad Stadium es la prueba definitiva para calibrar la mejora del cuadro de Merseyside con ‘Carletto’. Calvert-Lewin, con tres goles en los últimos dos duelos, es la gran amenaza. Iwobi es la baja más destacada que tendrá el técnico transalpino, mientras que Schneiderlin es duda.

Por su parte, Guardiola ya cuenta al 100% con un Kun Agüero que ha superado su lesión y ya vio portería ante el Sheffield. Sané y Laporte siguen fuera de combate y Silva y Stones son duda para el encuentro.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Mahrez, Agüero y Sterling.

Everton: Pickford; Sidibé, Keane, Holgate, Baines; Walcott, Sigurdsson, Delph, Digne; Richarlison y Calvert-Lewin.

Árbitro:  Andre Marriner.

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 18.30.