Frank Lampard le devuelve el timón a Jorginho

Jorginho arenga a su compañero Tammy Abraham

Jorginho arenga a su compañero Tammy Abraham / EFE

SPORT.es

Fue suplente en el Emirates y salió a la media hora para resolver la papeleta ante el Arsenal. Jorginho manda, aprieta y controla todos los imponderables de un partido. Desde apaciguar una tangana hasta exigir intensidad a sus compañeros. El italobrasileño es innegociable para Frank Lampard. 

En el enésimo partido de esta 'tregua' navideña, el Chelsea visita el sur de Inglaterra. Brighton, ciudad de vacaciones para tantos y tantos británicos. Los 'blues' no están para asuetos y necesitan sumar otro triunfo que les permita afianzar la zona Champions. Subidos a la euforia de la remontada del derbi, los del sudoeste londinense recelan de un adversario que pugna por escapar de la zona caliente. Lampard se dejará de experimentos y volverá a un esquema reconocible. Fuera el 5-3-2 y vuelta a los orígenes.

Miran al año nuevo los de Stamford Bridge con ilusión. Con el veto levantado, el mercado invernal se antoja como un punto de inflexión de cara a 2020. A Roman Abramovich le tocará aflojar la 'mosca' tras unos meses de restricción económica. Eso sí, el 'baby Chelsea' merece todo el crédito del mundo. 

Alineaciones probables

Brighton: Ryan; Montoya, Dunk, Duffy, Burn; Bissouma, Pröpper; Jahanbakhsh, Mooy, Trossard; Maupay.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Emerson; Kovacic, Kanté, Jorginho; Willian, Abraham, Mount.

Árbitro: Stuart Attwell

Campo: Amex Stadium (13.30 horas).