Duro correctivo para Lopetegui en la Premier

[ { "insert": "Londres, 29 abr (EFE).- Con seis bocados, el Brighton & Hove Albion devoró al Wolverhampton Wanderers (6-0) y estira sus opciones europeas al tiempo que evita que el conjunto de Julen Lopetegui asegure ya la permanencia. " } ]

Acción del encuentro ante el Brighton

Acción del encuentro ante el Brighton

SPORT.es

SPORT.es

Julen Lopetegui llegó al banquillo de los Wolves el pasado noviembre, solo un mes después de su salida del Sevilla, con el objetivo de reconducir la mala dinámica deportiva del conjunto británico en Premier. Una tarea que el técnico vasco para tener encarrilada, con el equipo decimotercero en liga, y cerca de firmar la salvación, pero que no ha evitado que se lleve esta jornada la peor goleada desde que se sentó en el banquillo de los lobos.

Con seis bocados, el Brighton & Hove Albion devoró al Wolverhampton Wanderers (6-0) y estira sus opciones europeas al tiempo que evita que el conjunto de Julen Lopetegui asegure ya la permanencia.

Con dobletes de Pascal Gross, Deniz Undav y Danny Welbeck, además de dos asistencias del paraguayo Julio Enciso, el Brighton se levantó de las dos derrotas consecutivas que llevaba, contra el Manchester United en semifinales de la Copa de Inglaterra y ante el Nottingham Forest en la Premier, para ponerse a un punto de los puestos europeos que ahora mismo marca el Liverpool, séptimo con 53 unidades.

Los 'Seagulls', uno de los equipos más atractivos este año en la liga, tuvieron una primera parte de ensueño en la que atropellaron al Wolves. Undav, que no había marcado aún en la Premier, adelantó al Brighton tras un centro de Solly March que tocó de tacón Welbeck para que anotara el alemán a bocajarro.

Ahí se abrió un torrente de goles en el que brilló Enciso con dos asistencias; la primera para que Gross marcara dentro del área y la segunda para que el propio Gross firmara una brutal volea desde la medialuna. El 4-0 lo anotó Welbeck con un cabezazo en el segundo palo insultantemente fácil.

El paso por vestuarios no animó al Wolves, que se encerró más y no consiguió parar la sangría. A los tres minutos de la segunda parte, Welbeck cazó otra volea desde fuera del área y completó la 'manita', antes de que entre Mitoma y Undav le robaran la cartera a un defensa del Wolves para que el alemán dejara una vaselina preciosa.

Uno de los partidos más desnivelados de lo que va de temporada deja al Brighton con Europa en el horizonte y con el Wolves tocado. La buena noticia para los de Lopetegui es que tienen 37 puntos, ocho por encima del descenso, pero los cuatro partidos que les quedan son contra Aston Villa, Manchester United, Everton y Arsenal. No tendrán fácil sellar pronto la permanencia.