El 'castillo' de Lopetegui

El Wolverhampton se ha hecho muy fuerte en el Molineux en 2023

Los 'lobos' han ganado seis partidos en casa y solo han dejado escapar dos

Lopetegui: "Estamos muy concentrados en lo que nos toca hacer con el Wolverhampton"

Julen Lopetegui analiza la actualidad deportiva del Wolverhampton y rememora su etapa en el Sevilla / DAZN

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Julen Lopetegui cogió las riendas del Wolverhampton en la jornada 17 de la Premier League. El cuadro inglés estaba en la última plaza, con solo 10 puntos. Heredó una casa en ruinas después de no poder remontar el vuelo con un Sevilla que arrancó mal el curso. El primer objetivo era recuperar la 'vena competitiva' inexistente de un equipo que estaba en un callejón sin salida. Los números en 2023 demuestran que el vasco está cumpliendo con su meta.

Aterrizó en Inglaterra en diciembre, desde el minuto cero tuvo el respaldo del club, tanto en lo deportivo como en lo económico. La afición, muy implicada con el equipo, también puso de su parte para remontar el vuelo. Le trajeron incorporaciones de peso, como Pablo Sarabia Matheus Cunha, y construyó un equipo compacto y vertical que, simplificando el juego, ha logrado salir de la zona de descenso.

Cunha, durante un partido de Premier League ante el Chelsea

Cunha, durante un partido de Premier League ante el Chelsea / Agencias

UN FORTÍN

El Wolverhampton ha logrado fortalecerse en casa firmando un gran balance en 2023 de seis victorias y solo dos derrotas. En el Molineux han 'cazado' 18 de 24 puntos posibles. Una de las claves, la defensa. Tan solo han encajado cinco tantos y han logrado mantener la portería a cero en todas las victorias.

Han derrotado al Crystal Palace (2-0), Brentford (2-0), Chelsea (1-0), Tottenham (1-0), Liverpool (3-0) y West Ham (1-0). Sin embargo, dejaron escapar puntos contra rivales más débiles (sobre el papel): 0-1 frente al Bournemouth y 2-4 ante el Leeds.

El Wolverhampton volvió a ganar en el Molineux ante el Crystal Palace (2-0)

El Wolverhampton volvió a ganar en el Molineux ante el Crystal Palace (2-0) / Wolves

LA PERMANENCIA, CASI ASEGURADA

Cada jornada que pasa, el Wolverhampton está más lejos del abismo. Con 33 partidos se situán en la decimotercera plaza con 37 puntos. Tres más que el West Ham (decimocuarto con dos partidos menos), cuatro más que el Bournemouth (decimoquinto con un partido menos) y siete y ocho de diferencia respecto al Leeds y Leicester (decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, con los mismos duelos disputados).

La zona de descenso la encabeza el Everton, con 28 puntos en 32 partidos. Le sigue el Nottingham Forest, con 27 puntos en 32 duelos. Y el colista es el Southampton, con 24 puntos y 32 choques. Con aproximadamente 18 puntos en juego, todo apunta a que Lopetegui cumplirá el objetivo y el Wolverhampton estará, como mínimo, otro año más en la Premier League.