Van Dijk desmiente a Klopp y no descarta su participación en la Euro 2020

El entrenador alemán pronosticó días atrás que el central no llegaría para la competición

Junto a Van Dijk, el Liverpool también tiene lesionados a los defensores Joe Gomez y Matip

Van Dijk se lesionó en Goodison Park ante el Everton FC

Van Dijk se lesionó en Goodison Park ante el Everton FC / AFP

Martí Grau

El defensa del Liverpool, Virgil Van Dijk, no hace caso a las declaraciones de Jürgen Klopp y confía en poder diputar la Eurocopa 2020. Tal y como aseguraba el periódico neerlandés De Telegraaf, Van Dijk no anunciaría su decisión hasta el término de la presente temporada, cuando terminen los partidos de clubes.

Así, el holandés desmiente la palabras de su entrenador cuando fue preguntado por ello, el pasado sábado. Klopp no esperaba la recuperación de Van Dijk ni de Joe Gomez (también lesionado de la rodilla) para la Euro 2020. "No es mi decisión, pero para ser honesto, la información que tengo en este momento es que será poco probable."

Aunque el holandés está recuperándose adecuadamente, afirma que irán con mucha paciencia para asegurar la plena recuperación de sus futbolistas. "Entiendo tal vez la necesidad de eso, pero no podemos tomar esta decisión y no lo haremos. Estarán en forma cuando estén en forma."

Las lesiones dejaban al Liverpool "huérfano" de centrales

Van Dijk caía lesionado de los ligamentos de la rodilla derecha en el derbi contra el Everton (3-3), correspondiente a la quinta jornada de Premier League. Poco después, también se lesionaría Joe Gomez tras una rotura en el tendón de la rótula de su rodilla derecha, en un entrenamiento con la Selección de Inglaterra. A principios de febrero, Klopp también confirmaba la lesión del defensa camerunés Joel Matip, en el ligamiento del tobillo, que se perdía el resto de temporada.

En consecuencia, el conjunto de Anfield afrontaba sin apenas centrales el tramo final de temporada. Con una racha horrible, de seis derrotas consecutivas como local en la Premier League, son actualmente octavos con tan solo 43 puntos, a falta de diez jornadas para la finalización del campeonato inglés.

A las malas noticias del Liverpool, se suman ahora los desmentidos de Van Dijk, uno de los jugadores franquicia de su equipo. Al entrenador, Jürgen Klopp, le siguen llegando los dolores de cabeza, que afronta un momento más que delicado en su carrera como entrenador.