El Everton y el Liverpool empatan a dos en el Goodison Park

El Everton y el Liverpool empataron en el partido celebrado en el Goodison Park y se repartieron los puntos

El Everton y el Liverpool empatan a dos en el Goodison Park

El Everton y el Liverpool empatan a dos en el Goodison Park

SPORT.es

El partido disputado este sábado en el Goodison Park y que enfrentó al Everton y al Liverpool finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. El Everton llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Brighton and Hove Albion en su feudo (4-2) y el otro frente al Crystal Palace fuera de casa (1-2) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. Por su parte, el Liverpool cayó derrotado por 7-2 en el último partido que disputó ante el Aston Villa. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que el Liverpool ocupó el segundo lugar al concluir el duelo.

Buen inicio de encuentro para el conjunto de los 'Reds', que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Mané al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 3. No obstante, el equipo de los 'Toffees' en el minuto 20 logró el empate gracias al gol de Keane. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-1.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo visitante, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su rival a través de un tanto de Salah en el minuto 72. Empató el conjunto local con un gol de Calvert-Lewin en el minuto 81, concluyendo el enfrentamiento con un marcador final de 2-2.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Liverpool dio entrada a Gomez, Diogo Jota y Wijnaldum por Van Dijk, Firmino y Fabinho y por parte del Everton se sustituyó aGodfrey, Sigurdsson e Iwobi por Coleman, Gomes y Doucoure.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de seis tarjetas. El Everton tuvo que hacer frente a la sanción de James, Gomes y Allan con tarjeta amarilla y a la expulsión de Richarlison con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Mané y Fabinho.

Con 13 puntos, el Everton de Carlo Ancelotti continúa como líder de la competición, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp se situó en segundo puesto con 10 puntos, en posición de Champions League.

El Everton se enfrentará en la siguiente jornada al Southampton y el Liverpool jugará contra el Sheffield Utd.

Ficha técnica
Everton:Pickford, Keane, Mina, Digne, Coleman (Godfrey, min.32), Allan, Gomes (Sigurdsson, min.72), Doucoure (Iwobi, min.78), Richarlison, Calvert-Lewin y James
Liverpool:Adrián, Van Dijk (Gomez, min.11), Matip, Robertson, Alexander-Arnold, Fabinho (Wijnaldum, min.91), Thiago, Henderson, Mané, Firmino (Diogo Jota, min.78) y Salah
Estadio:Goodison Park
Goles:Mané (0-1, min. 3), Keane (1-1, min. 20), Salah (1-2, min. 72) y Calvert-Lewin (2-2, min. 81)