El Brighton rescata un punto en Goodison Park

Los de Roberto de Zerbi lograron igualar ante el Everton

Ansu Fati, suplente, ingresó en la segunda parte del encuentro

Mitoma celebrando ante el Everton

Mitoma celebrando ante el Everton / TW: @OfficialBHAFC

EFE

Un golpe de fortuna, un autogol de Ashley Young, evitó la derrota en Goodison Park del Brighton y frustró al Everton que se quedó a medias y sin plasmar con un buen resultado la mejoría mostrada sobre el terreno de juego en la Premier League.

El equipo de Sam Dyche pretende escapar de la parte baja. Ha mejorado el Everton que afrontó la visita del Brighton con dos victorias en sus últimos tres encuentros y en claro ascenso tal y como demostró el gol anotado a los siete minutos en una acción desde la izquierda, un centro de Dwight McNeil que recogió el ucraniano Vitali Mykolenko y que, a la segunda, acertó a llevar el balón a la red.

El Brighton, sin Ansu Fati hasta el minuto 68, cuando Roberto De Zerbi decidió sacarle al campo en lugar de Evan Ferguson, fue incapaz de cuestionar la superioridad de su rival hasta el tramo final.

Se encontró con un empate cuando menos lo pensaba, en una acción aparentemente irrelevante. Un centro del japonés Karou Mitoma, en el minuto 84 que fue desviado por Ashley Young. Se envenenó el tiro que superó a Jordan Pickford y alcanzó la red.

Así consiguió el empate el Brighton que mantuvo la igualada hasta el final a pesar del empeño desesperado de su rival de recuperar la ventaja.

A pesar de elevar a cinco los encuentros sin ganar, el Brighton se arrima a los puestos europeos. Es sexto a cuatro puntos del Aston Villa que marca la zona continental. El Everton es decimoquinto, a seis del descenso que fija el Luton.