El crédito de Solskjaer en el Manchester United se agota

Tras el parón se mide a Leicester, Liverpool, Spurs, City, Chelsea y Arsenal de forma consecutiva

Alex Ferguson fue cazado criticando la decisión del noruego de sentar a Cristiano frente al Everton

Solskjaer durante una rueda de prensa

Solskjaer durante una rueda de prensa / REUTERS

SPORT.es

SPORT.es

Desde que en diciembre de 2018 recalara en el banquillo de Old Trafford, primero como interino y a partir de marzo con plenos poderes, Ole Gunnar Solskjaer ha estado a menudo en entredicho. Pero nunca como ahora. El desembolso acometido el pasado verano en fichajes como Raphaël Varane, Jadon Sancho y sobre todo Cristiano Ronaldo han incrementado las exigencias de un Manchester United que no ha ganado ningún título a las órdenes del noruego. 

Según informó este martes el ‘Manchester Evening News’, “la paciencia se está agotando entre los aficionados”, que no ven a su equipo levantar una liga desde 2013, todavía bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson. Pese a haber sumado un punto en las últimas dos jornadas (0-1 contra el Aston Villa y 1-1 ante el Everton), solo dos puntos separan a los ‘red devils’ del líder. En la Champions, tras ser sorprendidos por el Young Boys (derrota 2-1) enderezaron el rumbo con un agónico triunfo ante el Villarreal (2-1).

‘Tourmalet’ tras el parón

Si bien el cuadro mancuniano está más que vivo en ambas competiciones, la duda permanece. ¿Será Solkjaer capaz de aprovechar su talentosa plantilla y llevar al equipo al siguiente nivel? La suerte del entrenador podría decidirse tras el parón internacional. 

El United afronta un calendario inclemente. A nivel doméstico visita al Leicester (16 de octubre), al Tottenham (30 de octubre) y al Chelsea (30 de noviembre); y reciben al Liverpool (24 de octubre), al Manchester City (6 de noviembre) y al Arsenal (30 de noviembre).

Por otro lado, se juegan su permanencia en la Champions con el doble duelo frente a la Atalanta (20 de octubre en Old Trafford y 2 de noviembre en Bérgamo) y el desplazamiento a La Cerámica (23 de noviembre). Unas seis semanas con el duelo liguero ante el Watford (20 de noviembre) como único encuentro ‘a priori’ asequible. Solskjaer deberá demostrar en este maratón si está preparado para seguir dirigiendo al Manchester United

Criticado por Ferguson

Por si el técnico escandinavo no estaba sometido a suficiente presión, las cámaras de televisión captaron al legendario Sir Alex Ferguson criticando la decisión de Solkjaer de reservar a Cristiano en duelo frente al Everton.

En una conversación con el luchador de UFC Khabib Nurmagomedov, amigo personal de Ronaldo y presente en Old Trafford, el exentrenador afirmó: “Creo que cuando el Everton vio que Cristiano no jugaba fue un poco...”. Khabib le respondió que el luso salió en la segunda parte, a lo que Ferguson replico: “Lo sé, pero siempre debes poner a tus mejores jugadores”. 

“Uno toma decisiones a lo largo de la temporada y hay que manejar la carga de trabajo de los futbolistas”, se justificó Solskjaer tras el 1-1 final. Tras el subcampeonato logrado el curso pasado, a 12 puntos del intratable City, y tras perder la final de la Europa League, el crédito del preparador noruego se agota. Episodios como el de Ferguson no hacen más que minar su imagen.