Van Dijk se moja entre Cristiano Ronaldo y Messi

Destaca los “números surrealistas” que han conseguido tanto el argentino como el portugués

El central holandés se desató también en elogios para Haaland, sobre quién dijó que es un delantero especial

Van Dijk, central del Liverpool

Van Dijk, central del Liverpool / AFP

Roger Pros

Durante los últimos años, el debate sobre quién es el mejor jugador de fútbol de la historia, es una de las mayores controversias que más diferencias generan alrededor del mundo del deporte y en específico del fútbol. Ambos jugadores han cambiado de aires el pasado mercado de fichajes, y mientras que el argentino disputa una nueva etapa en el Paris Saint-Germain con 34 años y siendo uno de los principales candidatos a ganar el balón de oro, el portugués, de 36 años, se encuentra inmerso en una segunda etapa en el Manchester United.

Sin embargo, a pesar de sus edades, los dos astros siguen siendo considerados como dos de los mejores jugadores del mundo y prueba de ello son sus actuaciones con sus nuevos clubes.

Virgil van Dijk, central neerlandés y pieza clave del actual Liverpool, se quiso sumar al debate y el pasado fin de semana reveló en declaraciones quién ha sido el rival más difícil de enfrentar entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: “Creo que Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Él y Cristiano han tenido números surrealistas durante la última década y es increíble lo que han logrado. Pero elijo a Messi”.

El 3-0 en el Camp Nou de 2019, clave en su elección

"Con Messi en el césped, tuvimos una noche muy difícil en Barcelona en 2019”, añadió el zaguero de los Países Bajos, recordando la victoria en Champions League del Barcelona ante el Liverpool por 3 goles a 0 y con dos tantos del argentino.

Finalmente, Van Dijk también tuvo palabras para uno de los jugadores del momento, Erling Haaland, actual delantero del Borussia de Dortmund, sobre quién afirmó que: “es un delantero especial, fuerte y rápido, un poco como Jamie Vardy, pero más fuerte”.