¿Qué hará Guardiola con Cole Palmer?

El extremo de 21 años fue el mejor jugador del Manchester City en la final de la Supercopa de Europa

Su crecimiento con Guardiola está siendo meteórico y apunta a ser una pieza importante esta temporada

Manchester City - Sevilla | El gol de Cole Palmer

El gol de cabeza de Cole Palmer en la Supercopa de Europa / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Más que un secreto, lo de Cole Palmer era un secreto a voces. El Manchester City tiene en el joven de 21 años a una de las nuevas 'estrellas' salidas de su cantera. Elegido como el 'MVP' en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, la actuación del extremo zurdo en El Pireo fue su carta de presentación definitiva ante el público global del fútbol europeo.

Al ver el once de Guardiola en la previa de la final, algunos se sorprendieron con la titularidad de Palmer, que dejó en el banquillo a Julián Álvarez. Lo cierto es que no es ninguna sorpresa que el de Santpedor cuente con él, porque está a un nivel estratosférico. Y en el Georgios Karaiskakis volvió a quedar muy claro. Palmer fue el mejor, y con mucha diferencia. Ni Haaland, ni Foden, ni Grealish. Él.

Todos los balones pasaban por sus pies. Cada jugada que recaía en la zurda de Palmer era sinónimo de peligro. Con la cabeza levantada y la pelota pegada a su zurda, se atrevía a encarar una y otra vez para tratar de romper el muro inexpugnable que plantó Mendilibar. De nuevo, demostró una capacidad de golpeo exquisita y obligó a Bono a estirarse para evitar más de un golazo.

'El Rey de las Supercopas'

Lo de Cole Palmer en los primeros oficiales de esta temporada está siendo cosa seria. En Wembley ya fue protagonista con un zurdazo directo a la escuadra que a punto estuvo de darle a su equipo la victoria frente al Arsenal. A la segunda fue la vencida: otro gol y título 'in extremis'. Se crece en los grandes escenarios.

Cole Palmer celebrando su gol al Arsenal

Cole Palmer celebrando su gol al Arsenal / AFP

Cole Palmer es uno de esos jugadores a quienes les gusta pasar lo menos desapercibido posible en sus actuaciones. Suplente frente al Burnley en la primera jornada de Premier, la temporada pasada sumó 25 actuaciones entre todas las competiciones, firmando una gran actuación en el duelo frente al Chelsea del pasado 21 de mayo.

A sus 21 años, lo que está muy claro es que tiene muchísimo potencial y un talento extraordinario. Puede actuar como extremo o caer a zonas del interior, en un perfil parecido al que ocupa Phil Foden. No es extraño que los comparen, porque promete y mucho.

Su futuro en el City

Tras su enorme actuación en la Supercopa, Pep Guardiola quiso ser muy claro para aclarar todos los rumores entorno a su futuro. Palmer había sonado como un posible refuerzo para el Brighton, y no hace mucho el club 'Cityzen' se había planteado cederle al RB Leipzig para asegurarle más minutos. Sin embargo, la salida de Riyad Mahrez y su irrupción en el once lo ha frenado todo.

Cole Palmer, con el título de la Supercopa de Europa

Cole Palmer, con el título de la Supercopa de Europa / @ManCity

"No creo que vaya a producirse una cesión. Se quedará o saldrá traspasado", confesó el técnico de Santpedor al término del encuentro. La intención del joven extremo zurdo es triunfar en el Etihad, y si se quedan con él va a hacer todo lo posible para echar la puerta abajo de la titularidad. Para frenarle van a tener que poner un muro de hormigón más duro que el de 'Mendi'.