¿Por qué no hay prórroga en la Supercopa de Europa? Directos a los penaltis

La Supercopa de Europa que disputan Manchester City y Sevilla no tendrá prórroga si el encuentro termina en empate

Se disputarán directamente los penaltis según explica el reglamento de la competición

Manchester City - Sevilla | El penatlti fallado de Gudelj

Gudelk falló el penalti en la tanda en la Supercopa de Europa / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La Supercopa de Europa incluye en su reglamento una novedad en el artículo que explica cómo debe procederse en caso de que el encuentro termine en empate en los primeros 90 minutos.

Si hasta ahora se debían disputar dos prórrogas de 15 minutos sin gol de oro ni de plata y si el empate proseguía al finalizar los 120 minutos, luego se disputaban las tandas de penaltis para decidir al ganador definitivo del encuentro.

Este año, en el reglamento de la Supercopa de Europa se ha incluído en el artículo 12 que en caso que el partido acabe el tiempo natural del encuentro de dos partes de 45 minutos más añadidos se procederá directamente a la tanda de penaltis.

Así reza el artículo 12 sobre las tandas de penaltis: "Si el resultado es empate al final del tiempo reglamentario, no se jugará tiempo extra al final del partido. Una tanda de penaltis determina el ganador" y se añade "Los penaltis se ejecutan de acuerdo con el procedimiento establecido en las Reglas de Juego de la IFAB". Aún un último subpunto del artículo dice: "Para garantizar el estricto cumplimiento del procedimiento, el árbitro es asistido por su equipo, quien también anota los números de los jugadores de cada equipo que han lanzado penaltis".

Así que si City y Sevilla acaban empatando al final de los 90 minutos, el partido irá directamente a la tanda de penaltis.