La cláusula que condiciona el futuro de Cristiano

El astro luso estaría listo para dejar Old Trafford si al final de temporada no logran clasificarse para la Champions League

Dentro del club inglés creen que el fichaje de Ronaldo fue un error impulsado por factores comerciales y emocionales para evitar que llegara al City

Cristiano despeja las dudas en su competición fetiche: Vea el gol que marcó al Villarreal

Cristiano despeja las dudas en su competición fetiche: Vea el gol que marcó al Villarreal / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo estaría listo para marcharse de Old Trafford y el propio Manchester United le habría dado su beneplácito para salir este mismo verano. Y es que el delantero portugués saldría de Manchester si el conjunto inglés no consigue clasificarse para la Champions League al final de la temporada.

El club inglés no tendría problemas. Eso sí, siempre y que el astro luso dejará claro públicamente que quiere irse. Y es que hay un consenso general dentro del club que tiene claro que el fichaje de Cristiano Ronaldo fue un error impulsado por factores empresariales, comerciales y emocionales. Pero sobre todo, impulsado por la intención de evitar que la estrella de los Diablos Rojos recalara en el rival de la ciudad, el Manchester City.

Ronaldo espera que el club no cambie de opinión, ya que contractualmente no hay ninguna clausula que permita al luso dejar el club si el equipo no termina entre los cuatro primeros clasificados. Un descuido de Ronaldo que no creía que, tras acabar segundos la temporada pasada, el United estuviera sufriendo para entrar en puestos de acceso a Champions.

La idea principal, tras su vuelta a Old Trafford, era retirarse en Manchester. Sin embargo, todo haría indicar que el futuro de Cristiano esta lejos de la ciudad inglesa.