La razón por la que Haaland descartaría al Manchester United

El delantero noruego no firmaría con los Diablos Rojos a causa de la brutal acción de Roy Keane hace 21 años

En 2001, la estrella irlandesa del Manchester United lesionó de gravedad a Alf-Inge Haaland, padre de Erling, durante un partido

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Paul Ince, exjugador del Manchester United y excompañero de Roy Keane, afirmó en una entrevista en 'Sport Bible' que la acción de Roy Keane hace ya 21 años habría arruinado la posibilidad para el Manchester United de fichar a Erling Haaland este verano.

Todo se remonta a el año 2001, cuando Keane lesionó de gravedad de la rodilla a Alf-Inge Haaland, padre de Erling, tras una dura, fea e intencionada acción durante un partido de la Premier League. Una actuación que le costó una roja directa. Sin embargo, la estrella irlandesa admitiría entonces cometer la falta deliberadamente, ya que el jugador red estuvo buscando a Haaland durante todo el partido para vengarse. Y es que al parecer Alf-Inge habría amostrado poca simpatía con Keane cuando esté recayó de su lesión del ligamento cruzado.

Más de dos décadas después, el hijo de Alf-Inge Haaland es todo una estrella y la sensación por la que respira toda Europa. Sin embargo, aún el tiempo transcurrido, Ince cree que la acción de Keane aún permanece en la memoria de la familia Haaland y esto provocará que el delantero noruego no acabe recalando en el Manchester United.

"El United necesita un nuevo delantero. Haaland es complicado debido a la situación con su padre y Keane en Old Trafford", explicó Ince. Además añadió que "no puedo verlo ir a Old Trafford solo por eso, y si no hay Liga de Campeones, definitivamente no lo hará". Y es que además del United, otros grandes clubes como Real Madrid, Barcelona o Manchester City estarían muy interesados de hacerse con los servicios del internacional noruego.

Así fue la acción de Roy Keane con Alf-Inge Haaland

Así fue la acción de Roy Keane con Alf-Inge Haaland / Sky Sports