El City vence al Brighton con sufrimiento final

Una gran primera parte del City fue suficiente para amarrar los tres puntos y romper la racha negativa

Julián Álvarez, Haaland y Ansu Fati fueron los goleadores del partido

Doku y Haaland, celebrando el gol del noruego

Doku y Haaland, celebrando el gol del noruego

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City volvió a ganar tras el parón, y cortó la racha de dos derrotas consecutivas en Premier League. Los de Guardiola vencieron al Brighton (2-1), gracias a una gran primera mitad en la que pudieron sentenciar el partido.

Se preveía un partido muy igualado y disputado porque ambos conjuntos practican un fútbol alegre y atrevido, pero nada más lejos de la realidad. El monólogo del City fue aplastante y apenas dio opciones a los de De Zerbi.

El primer gol llegó muy pronto. Tras una jugada personal de Doku, que llegó a línea de fondo, la puso atrás para Julián Álvarez, y el argentino de primeras no falló. Le pegó mal la 'Araña' con la zurda pero fue suficiente para batir al guardameta de las gaviotas y apuntarse su cuarto gol en la Premier este curso.

El tanto espoleó a los de Guardiola que pocos minutos después vieron el resurgir de Haaland. El noruego llevaba tres partidos sin anotar con el City y no tenía previsto alargar más esa racha negativa. Tras un error en salida del balón del Brighton, Bernardo Silva le dio el cuero a Haaland y este desde la frontal, y tras un buen disparo al primer palo, anotó el segundo. Nueve goles en nueve partidos lleva ya el 'Cyborg'.

La segunda parte fue diferente. Como era de esperar, De Zerbi reaccionó, hizo cambios, y su equipo mejoró. Mitoma tuvo las ocasiones más claras pero Ortega consiguió desbaratarlas. El City salió calmado sabedor de que había sido muy superior y que pudo sentenciar en los primeros 45 minutos. Pero con la salida de Ansu Fati todo cambió. Ganaron protagonismo las gaviotas y el canterano del Barça recortó distancias. Una jugada personal de Mitoma terminó con el cuero muerto en el área, que recogió Ansu para poner el partido patas arriba.

Guardiola reaccionó, hizo cambios para protegerse y le salió bien. No obstante, con la expulsión de Akanji en el descuento, el Brighton tuvo las suyas y el Etihad contuvo la respiración hasta el pitido final que dejaba los tres puntos en casa.

La nota negativa del partido la puso Solly March, que se tuvo que marchar en camilla después de un mal apoyo.