¿Por qué el City de Guardiola ha decidido contratar astrofísicos?

El Daily Mail ha informado del fichaje de estos por parte del City Group, para que analicen los datos, cada vez más importantes en el fútbol

Cada partido se recogen miles de datos a través de cámaras 3D, el fútbol está evolucionado, y los equipos quieren subirse al carro de la innovación

Guardiola da instrucciones en el encuentro ante el West Ham

Guardiola da instrucciones en el encuentro ante el West Ham / EFE

Controlar el fútbol. El City es un conjunto dominador sobre el terreno de juego, lleva años siéndolo y este curso parecen intratables. De la mano de Guardiola, transmitiendo su privilegiada forma de entender el juego a unos futbolistas de primer nivel que responden a las mil maravillas, se le suma la tecnología, la física y el estudio de los datos. Cada vez más importantes en el mundo del deporte, estos se usan para dar un 'plus' importante a los clubes.

Según publica el Daily Mail, este salto de calidad espera que se los dé los 4 cuatro astrofísicos que ha contratado. Cada partido se recogen miles de datos a través de cámaras 3D, el fútbol está evolucionado, y los equipos quieren subirse al carro de la innovación.

Brian Prestidge, director de tecnología del City Football Group dijo: "Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera".

De esta manera, el City Group está poniendo manos a la obra para que sus conjuntos sigan siendo referentes en sus respectivas ligas, ya que trabajarán para todos los equipos de la institución.

Existen equipos que ya los usan y como en la película de 'Moneyball', donde se usaban los datos para fichar jugadores, en este caso de beisbol, rastrean el mercado para cerrar traspasos que se amolden al club. Uno de estos es el Liverpool, que ya hace unas temporadas que lo utilizan.