Cinco minutos mágicos bastan al Arsenal para desarbolar al Sheffield

Cinco minutos mágicos bastan al Arsenal para desarbolar al Sheffield

Roger Payró

Algo está cambiando en el Arsenal. Arteta sigue dando continuidad a su buen labor desde su llegada el pasado curso a Londres y los ‘gunners’ se van al primer parón de la temporada con 9 de 12 puntos posibles. Sólo cayeron en Anfield, donde esta semana se sirvieron su revancha al eliminar a los ‘red’ de la Carabao Cup. De vuelta a la Premier, el Sheffield United fue su víctima en un duelo de poco ritmo pero en el que supo encontrar cinco minutos mágicos para apuntarse el triunfo. Saka y Pépé pusieron la firma. McGoldrick, en el tramo final, dio algo de emoción.

123504

Premier League

2
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; David Luiz, Gabriel, Tierney; Bellerín, Ceballos (Xhaka, 81'), Elneny, Saka (Maitland-Niles, 87'); Willian, Nketiah (Pépé, 58') y Aubameyang.
Sheffield
Ramsdale; Basham (Sharp, 76'), Egan, Robinson; Baldock, Lundstram, Berge, Osborn (Fleck, 63'), Stevens; Burke (McBurnie, 56') y McGoldrick.

La libretilla de notas en blanco. Así se resume una primera mitad muy espesa en la que el fútbol ofensivo brilló por su ausencia. 73% de posesión para el Arsenal, fiel a su estilo, aunque frente al orden defensivo de los ‘blades’ todo quedaba en papel mojado. El elenco de Chris Wilder achicaba espacios por dentro ahogando cualquier intentona de filtrar balones por parte de Ceballos. Atrás, un Gabriel inexpugnable cubría la retaguardia ‘gunner’. Tremendo fichaje.

Antes del asueto sólo hubo una ocasión clara y llegó fruto de un error de Ramsdale. Eso sí, el cancerbero apagó el fuego que él mismo creó. Tras un error en el pase, el balón acabó en pies de Aubameyang pero su intentona desde al frontal se topó con una gran mano del meta. Poco después el gabonés lo volvió a probar, esta vez con una semichilena que no encontró buen puerto. En ese contexto había que tirar de imaginación.

El arranque de la segunda mitad fue un calco de la primera, pero pasada la hora de juego la calidad del Arsenal salió a flote y en cinco minutos el duelo quedó visto para sentencia. Magnífica combinación por parte derecha que terminó encentro de Bellerín y testarazo de Saka en el segundo palo al fondo de las mallas.

Y de una jugada coral a otra individual. Pépé, que había entrado poco antes del primer tanto, se cocinó galopó hasta el área rival y con un disparo ajustado a la madera se apuntó el 2-0. Con el encuentro encarrilado, la acción volvió a desaparecer en el Emirates. Hasta que McGoldrik decidió animar el tramo final. Tras varios amagos, el delantero del Sheffield se sacó un preciso disparo imposible para Leno y alimentar así las esperanzas de su equipo.

No hubo peligro real para conservar los tres puntos aunque un error de Maitland-Niles en el descuento estuvo cerca de costar un disgusto. El remate de McGoldrick, esta vez, no encontró el mismo resultado. 0 de 12 para los ‘blades’, que se van al parón con deberes pendientes.