Nuevo tropiezo de un Girona que se queda a cero

El Girona se encuentra al fondo de LaLiga SmartBank, aunque aún tiene dos jornadas pendientes por desarrollar

El Girona se encuentra al fondo de LaLiga SmartBank, aunque aún tiene dos jornadas pendientes por desarrollar / LALIGA

EFE

El Girona perdió por cero a uno ante el Fuenlabrada, segundo tropiezo para los de Francisco en este campeonato, donde todavía no han conseguido marcar ni puntuar. 

123477

LaLiga SmartBank

0
1
Alineaciones
Girona
Muric; Jordi Calavera, Ramalho, Bernardo, Antonio Luna; Gumbau (Granell, min. 81), Monchu (Kébé, min. 66); Valery (Pau Víctor, min. 46), Samu Sáiz, Jairo (Turmo, min. 82); y Stuani.
Fuenlabrada
Pol Freixanet; Iribas, Diéguez, Juanma, Moi Delgado (Glauder, min. 78); Iban Salvador (Óscar Pinchi, min. 79), Cristóbal (Aguado, min. 85), Pathé Ciss, Feuillassier (Alejandro Sotillos, min. 66); Aboubakary Kanté (Sekou Gassama, min. 66) y Nteka.

El Fuenlabrada de José Ramón Sandoval se reafirmó como uno de los mejores equipos de Segunda en este inicio de curso al batir a un Girona muy verde por 0 a 1 en Montilivi, con gol de Adrián Diéguez.

El Fuenlabrada sigue invicto, con diez puntos de 12 posibles, mientras que el Girona continúa en posiciones de descenso a Segunda División B, con cero puntos de seis posibles y cero tantos en dos partidos.

El Girona recuperó a Cristhian Stuani, ya disponible tras cumplir un partido de sanción, pero, en la primera mitad, el cuadro rojiblanco, gris, espeso, sin ritmo, no llegó a conectar en ningún momento con su jugador franquicia, con el pichichi de la categoría de plata del curso pasado.

La primera ocasión del encuentro no se produjo hasta el minuto 24; cuando un cabezazo de Juanma desde el punto de penalti, a falta servida por Iribas, se marchó cerca del palo derecho de Muric.

El conjunto local, que tiene pendientes sus partidos de las dos primeras jornadas, pareció despertar cumplida la media hora de juego, e incluso estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador por mediación de Gumbau. El recién llegado Luna irrumpió en el área madrileña desde el flanco izquierdo y asistió al mediocentro gerundense, pero el potente disparo de Gumbau desde la frontal del área pequeña, con todo a favor, se marchó acariciando el travesaño.

Pero la ocasión de Gumbau fue un espejismo para el Girona, con muchísimo trabajo por hacer en los despachos a falta de un día por el cierre del mercado. El conjunto local, de hecho, se presentó al partido con una convocatoria de apenas 19 jugadores, con tres porteros y tres jóvenes del filial y con cuatro suplentes menos que el Fuenlabrada.

Los problemas del Girona se agravaron en el epílogo de la primera mitad. El Fuenlabrada, muy sólido y fiable, sacó una falta sin demasiado peligro, pero Muric cometió un gravísimo error al intentar blocar la pelota y esta cayó en los pies de Diéguez, que solo tuvo que empujarla para celebrar el 0 a 1.

Francisco Rodríguez trató de revolucionar el partido en el descanso, dando entrada al canterano Pau Víctor en el sitio de Valery, pero el Girona, sin argumentos, no mejoró la soporífera, insípida, versión que ofreció en el primer acto, y se multiplicaron las ocasiones del Fuenlabrada; que estuvo cerca de aumentar su ventaja a través de Cristóbal, con un peligroso disparo desde la frontal, y Kanté, que estrelló un balón en el palo.