El Chelsea se llevará a un central del City

El conjunto 'blue' ha llegado a un acuerdo con Nathan Aké, según avanzó Fabrizio Romano

El City pedirá un traspaso cercano a los 50 millones de euros para poder reemplazarle con otro central en el mercado

Nathan Aké abrió la lata ante el Leipzig

Nathan Aké abrió la lata ante el Leipzig / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

El Chelsea sigue en su búsqueda particular de sustitutos para Andreas Christensen y Antonio Rüdiger en la defensa, y ya habrían encontrado a su primera pieza de recambio. Nathan Aké, central del Manchester City, sería el elegido por los 'blues' para llegar al equipo, según avanzó Fabrizio Romano. El conjunto de Tuchel tiene un acuerdo verbal con el jugador, mientras que desde el Etihad esperan que llegue una oferta en firme.

Aké llegó al City en 2020 procedente del Bournemouth y podría abandonar el conjunto 'Sky Blue' tras haber completado un total de 40 partidos en las últimas dos temporadas. Aunque tiene contrato hasta 2025, en el club estarían dispuestos a prescindir de él si llega una buena oferta.

El Chelsea ha fijado su atención en el neerlandés, que podría ser un gran refuerzo para la defensa como central zurdo en línea de tres o como lateral izquierdo, una posición que ha ocupado en alguna ocasión con Guardiola.

En su etapa con los 'cherries', Aké se convirtió en uno de los defensores más fiables de la Premier League, con un nivel que no ha traducido desde su llegada al City. Esta temporada ha sido el cuarto central en la rotación por detrás de Laporte, Dias y Stones, llegando a ser adelantado incluso por Fernandinho cuando había muchas bajas en el equipo.

La opción de Stamford Bridge podría ser una buena vía de escape para el jugador, que a sus 27 años podría disponer de más minutos en un proyecto igualmente ambicioso. La marcha de Rüdiger y de Christensen le abriría las puertas de la titularidad en una defensa que ocupan Thiago Silva, Chalobah y Sarr como únicos centrales 'puros'. Un cuarto hombre si incluimos a Azpilicueta, cuyo futuro sigue en el aire.

El Chelsea deberá ofrecer cerca de 50 millones de euros por el neerlandés para que el City considere su oferta. El conjunto 'cityzen' querrá sacar un pequeño beneficio de la operación, pues invirtió 45 millones por él en 2020.