El Chelsea llega a un acuerdo definitivo por Sterling

Según el 'Daily Mail', el conjunto 'blue' ha acordado con el City el pago de 52 millones de euros

El jugador podría participar en la gira del equipo por Estados Unidos que arrancará el 16 de julio

Sterling es un objetivo del Chelsea

Sterling es un objetivo del Chelsea / EFE

Iker Lloveras

Raheem Sterling está cada vez más cerca de cambiar el azul cielo de Mánchester por el azul oscuro de Londres. El acuerdo con el Chelsea es total, según apuntan desde Inglaterra, y el jugador firmará por el conjunto de Tuchel hasta 2027 tras el pago de 45 millones de libras más diez en variables, un total de casi 65 millones de euros. En caso de confirmarse la operación, sería el primer fichaje del verano para los 'blues', que todavía no han presentado ninguna incorporación con el cambio de directiva.

Sterling abandonará el Manchester City después de siete temporadas y firmará por su tercer club en la Premier League tras su primera etapa en el Liverpool. El internacional inglés ha visto cómo se le cerraban las puertas de la titularidad con la llegada de Erling Haaland y la del argentino Julián Álvarez y ha tenido que buscarse una salida.

La operación tiene el visto bueno de Guardiola, que ha prescindido también de Gabriel Jesus en este mercado de verano y dejará marchar a uno de los extremos con mayor desequilibrio de la liga. Su protagonismo en el equipo, sin embargo, había ido reduciéndose con el tiempo aunque nunca dejó de ser un gran argumento en el apartado goleador.

La pasada temporada, Sterling fue el segundo máximo goleador del equipo en Premier League (13) sólo por detrás de Kevin de Bruyne (15). Ahora, el jugador está motivado por afrontar un nuevo reto en un club en el que se sienta protagonista.

En el Chelsea, el delantero inglés debería contar con más minutos de los que tendría en el Etihad, con las puertas abiertas de la titularidad tras la marcha de Romelu Lukaku y las dudas constantes entorno al rendimiento de Timo Werner. Thomas Tuchel habría pedido expresamente su fichaje para reforzar la plantilla con un perfil goleador, que hace falta, y que puede actuar en las tres posiciones de ataque.

En el conjunto 'blue' están trabajando en la salida de Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi y Timo Werner, tres jugadores que no cuentan para el técnico y podrían marcharse si llegan buenas ofertas al club.

A sus 27 años, el internacional con Inglaterra regresará a Londres, ciudad en la que inició su carrera en las inferiores del Queens Park Rangers antes de firmar por la academia del Liverpool. La opción del Chelsea le va como anillo al dedo y podría ser el movimiento definitivo para relanzar su carrera.