Azpilicueta y Marcos Alonso se reunirán ya con el Chelsea para salir al Barça

Los dos futbolistas quieren firmar y ya saben que el club londinense les permitirá la salida

El club inglés coincidirá de gira por los Estados Unidos con el Barça y eso puede facilitar también las cosas

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso y César Azpilicueta están ya mucho más cerca del Barça. Tras el encuentro entre clubs producido en Barcelona la noche del jueves, los traspasos de los dos futbolistas están más cercanos a la espera de encontrar la fórmula idónea para que todas las partes salgan beneficiadas. Se haga o no el traspaso de Frenkie de Jong al Chelsea, quedó claro en la cumbre que los laterales van a ser liberados por el club inglés por precios razonables aunque esto no se hará en las próximas horas salvo sorpresa mayúscula. De hecho, los dos futbolistas se reunirán con el Chelsea ya para salir lo antes posible y la previsión del Barça es que todo pueda quedar listo la próxima semana.

La idea del club blaugrana es no mezclar operaciones para facilitar el entendimiento. Y la clave va a ser la tasación final de los dos futbolistas. Lo que sí ha conseguido el club blaugrana es desbloquear la salida de Azpilicueta ya que el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, era algo más reticente a dejarle marchar. Las cartas ya están encima de la mesa y el Barça, con acuerdos cerrados con los futbolistas, van a intentar agilizar el acuerdo final ya sea con intercambio de jugadores o con traspasos ajustados.

El Chelsea viajará en las próximas horas a su gira en Estados Unidos y debutará en su primer amistoso el domingo 17 de julio en Las Vegas. El equipo inglés estará en Estados Unidos hasta el 24 de julio por lo que coincidirá con el Barça en este país, algo que podría facilitar la incorporación rápida de los jugadores en el caso de que hubiera acuerdo definitivo. Todo pinta a que se desbloqueará pronto.