El pulso final de Cristiano al United

El pulso final de Cristiano al United

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United
Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United | AFP

Ronaldo, que aún no ha vuelto a los entrenamientos, tampoco participará en la gira de pretemporada

El Chelsea prepara una oferta de unos 16,5 millones de euros que podría llegar a buen puerto

Cristiano Ronaldo es uno de los nombres propios del mercado. El delantero portugués, al que todavía resta un curso de contrato con el Manchester United, está decidido a abandonar Old Trafford este verano. Y hará lo que sea necesario para lograrlo. El atacante debía incorporarse el lunes a los entrenamientos, pero no ha comparecido en toda la semana aduciendo “motivos familiares”, con el permiso del conjunto mancuniano.

Aunque públicamente los ‘red devils’ califiquen al jugador de intransferible, ‘Sky Sports’ informó días atrás que están abiertos a escuchar ofertas para pasar página de una vez y centrarse en el nuevo proyecto que debe arrancar con Erik ten Hag en el banquillo. En este contexto, el Chelsea ha ganado fuerza en las últimas horas como el mejor posicionado para hacerse con los servicios del luso.

Según adelantó este viernes el periodista especializado en el mercado de fichajes Peter O’Rourke, la entidad londinense prepara una oferta de unos 16,5 millones de euros para fichar al delantero.

Dicha información encaja con la publicada por el portal ‘UOL Esporte’, que apunta a que el Manchester United abriría la puerta a Ronaldo por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. De acuerdo con este último medio, Ten Hag habría dado el visto bueno a la salida del que fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Un artillero es precisamente lo que necesita el Chelsea, que este verano ha cedido a Romelu Lukaku al Inter tras su decepcionante actuación en Stamford Bridge el curso pasado. Además, la entidad ‘blue’ cumpla principal exigencia deportiva del luso, que no es otra que disputar la Champions League. 

Por si quedaban dudas de las intenciones de Cristiano, el delantero luso no iniciará con el resto del grupo la gira de pretemporada por Tailandia y Australia que arrancó ayer. Según el portal ‘The Athletic’, el United habría paralizado un anuncio en el que Ronaldo aparecía junto a Eric Cantona y David Beckham. Un nuevo indicio de que, salvo un giro inesperado de guion, los días de Cristiano en Old Trafford están contados.