El Manchester City ficha a Nathan Aké por 45 millones

Pep Guardiola ya tiene a su central

Pep Guardiola ya tiene a su central / sport

sport.es

El Manchester City anunció este miércoles de manera oficial el fichaje del defensa internacional neerlandés Nathan Ake, procedente del Bournemouth, con un contrato de cinco años.

"Ake ha firmado un contrato de cinco años, comprometiéndose con el City hasta el verano de 2025", dice el comunicado del club que dirige el técnico español Pep Guardiola. "El City ha sido el mejor equipo de Inglaterra en la última década", dijo el jugador en sus primeras declaraciones en la página web del club.

"Venir aquí es un sueño para mí. Es un gran equipo lleno de jugadores de clase mundial. Mires donde mires en esta plantilla encuentras grandes nombres de categoría internacional. Pep es un entrenador admirado en todo el mundo, lo que ha conseguido lo dice todo. El éxito que ha tenido es increíble, y el estilo de juego me resulta muy atractivo", añadió.

Desde el club no se han informado de cifras del traspaso, pero ya hace días, la BBC adelantó este fichaje por 45 millones de euros. Ake, de 25 años, creció en la cantera de Drogba en el Chelsea y tuvo varias cesiones hasta que le fichó el Bournemouth.