El Brighton se da una alegría y remonta a un City con diez

Gündogan y Foden, éste ya tras la expulsión de Cancelo en el 10', pusieron un 0-2 que las 'gaviotas' voltearon

Trossard, con un gran gol, y Webster y Burn remontaron para derrotar al campeón en un partido sin nada en juego

El Brighton se da una alegría y remonta a un City con diez

Roger Payró

Tremenda alegría la que brindó el Brighton a su afición, con la que se reencontraba tras más de un año como también ha pasado en Old Trafford. El cuadro de Graham Potter hizo magia y remontó un 0-2 al City, si bien se vio beneficiado por la tempranera expulsión de Joao Cancelo en el 10'. Segunda derrota en tres jornadas para el City, que a no tenía nada en juego y tiene la vista puesta en la final de la Champions.

Brighton-Manchester City

Premier League

3
2
Alineaciones
Brighton
Robert Sanchez; White, Webster, Burn; Gross, Alzate (Zeqiri, 65'), Bissouma, Moder; Jahanbakhsh (Lallana, 49'), Welbeck (Trossard, 29'), Mac Allister.
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Días, Zinchenko; Bernardo Silva (Gabriel Jesus, 77'), Rodri, Gündogan (Fernandinho, 56'); Mahrez, Ferran Torres (Eric Garcia, 15') y Foden.

Un gol de Gündogan, el ‘delantero’ por excelencia de este curso, a un centro de Mahrez parecía cimentar el triunfo de una tarde plácida. Nada más lejos de la realidad, un fallo de Cancelo volteó la perspectiva del partido. El luso midió mal en un balón largo, Welbeck le ganó la partida y tuvo que derribarlo cuando el ex del United se iba solo hacia Ederson.

A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto de Pep resistió en la primera mitad. Eric entró por Ferran y Mahrez y Foden pudieron aumentar la renta. Stuart Attwell y el colegiado del VAR obviaron una durísima entrada de Jahanbakhsh a Gündogan que podría –o debería- haber dejado al Brighton también con uno menos.

Aguantó el City, que nada más salir de los vestuarios puso el 0-2 con un golazo de Foden. Cabalgada del ’47’ desde campo propio jugando al pilla-pilla y definición cruzada con la puntera. La reacción de las ‘gaviotas’, inmediata. Un error de Rodri propició la jugada de ataque que Trossard convirtió en obra de arte. Amagó a Stones, a Días y a Bernardo en el área para batir después a Ederson.

El tanto dio muchísima vida a los de Potter, que en cinco minutos en el tramo final provocaron el frenesí en el Amex Stadium. Webster, a trancas y barrancas con un gol feo pero efectivo, igualó al contienda y Burn terminó por voltearla con un testarazo. El City la tuvo en el descuento en una doble ocasión de Gabriel y Eric pero los tres puntos se quedaron en Brighton.