Kane desata un huracán en el mercado

El delantero inglés hizo honor a su apodo e inició una batalla por su fichaje tras pedir al Tottenham que le deje marcharse la próxima temporada

Kane prefiere seguir en la Premier League y Chelsea, United y City podrían ser sus opciones; el PSG al acecho

Harry Kane celebra su gol ante el Sheffield.

Harry Kane celebra su gol ante el Sheffield. / AFP

Arnau Montserrat

Harry Kane ha sido más ‘HurriKane’ que nunca. Apodado como el ‘huracán’ en Inglaterra, el que ha desatado tras su petición de traspaso al Tottenham no ha estado nada mal. 22 goles y 13 asistencias en la presente Premier League están cotizadas en un mercado europeo donde los goles van escasos. Kane quiere solucionar su futuro antes de la Eurocopa y para poner fecha al asunto, empieza el próximo 11 de junio. Menos de un mes.

No es algo que haya gustado a la directiva ‘spur’ con Daniel Levy a la cabeza, que ya ha tasado al jugador. Estaría en disposición de sentarse a negociar por el inglés por una suma siempre superior a los 150 millones de libras. Es decir, 170 ‘kilos’ en euros. 

Opción Premier League

Es la que más gusta al ‘killer’ inglés. Y el que más opciones tiene es el Chelsea. Por no moverse no se movería ni de Londres. El ‘Daily Mail’ apunta que el problema de gol que ha tenido el conjunto ‘blue’ durante la temporada podría tener la solución en Kane. Werner no ha cumplido con las expectativas desde que llegó de Leipzig. Tuchel ha probado con alternativas, con falsos ‘9’ como Havertz, pero tampoco han dado el nivel necesario. Al proyecto le falta un goleador y Abramovich tiene dinero. 

Detrás también andan Manchester United y Manchester City. En el caso de los ‘devils’, la renovación de Cavani ocupa ya una plaza de delantero centro pero según el ‘Mail’ podrían jugar la baza del intercambio. En un mercado pandémico, con las consecuencias de la covid de por medio. las monedas de cambio serán orden del día. En su caso, el United tiene a Anthony Martial en mente para abaratar la operación. Lo mismo que el City que piensa en Gabriel Jesus como parte de la operación. Aunque todo apunta que los esfuerzos económicos irán destinados a Jack Grealish, jugador del Aston Villa. El Tottenham no quiere reforzar rivales directos. 

El PSG, siempre presente

La cuarta opción parece ser Francia. El PSG podría reunir de nuevo a Kane con Pochettino. Juntos lograron llegar a la final de la Champions en 2019. El punto ágido del Tottenham. A partir de ahí, caída libre. Y Harry ha dicho basta. 

Pero su actual entrenador es Ryan Mason, que no quiso comentar nada. "Hay mucha especulación a cerca del futuro del delantero internacional en Inglaterra". Mason no convenció con sus respuestas. Preguntado si el jugador se marchará, el entrenador interino dijo “no, no que yo sepa. Todas las conversaciones que he tenido con Harry han sido acerca del partido del otro día y preparando el partido de mañana. Así que... no sé”.