El Fulham amarga la reapertura de Old Trafford

El Manchester United concedió un empate en el regreso de aficionados al estadio tras 14 meses

Cavani abrió la lata con una obra de arte, uno de los goles de la temporada. Bryan igualó en la segunda mitad

El Fulham amarga la reapertura de Old Trafford

Pol Ballús

Pol Ballús

Los aficionados volvían a Old Trafford tras 14 meses fuera de su templo, Cavani se estrenó por primera vez ante su parroquia antes del cuarto de hora, pero el United no fue capaz de superar al Fulham. Los londinenses, ya descendidos, neutralizaron el tanto del uruguayo a través de Bryan, ya en el segundo tiempo. Por el camino los mancunianos perdonaron la sentencia, a los pies sobre todo de Greenwood. El empate, sin embargo, no afecta mucho a un United afianzado en el top-4, y con la mente puesta en la final de la Europa League.

Man United - Fulham 18/5/21

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe, Lindelof, Shaw; McTominay (Rashford, M.62), Fred; Greenwood (Amad, M,83), Bruno Fernandes, Pogba; Cavani (Van de Beek, M.87).
Fulham
Areola; Lemina, Adarabioyo, Ream, Bryan; Carvalho (Loftus-Cheek, M.63), Reed (Andersen, M.32), Anguissa, Reid; Cavaleiro, Lookman (Tete, M,89).

Solskjaer convenció a Cavani para renovar advirtiéndole que no podía dejar Manchester sin jugar con el Teatro de los Sueños lleno. En la primera toma de contacto, sólo ante los 10.000 aficionados que permite la Premier en las últimas dos jornadas de liga, el Matador no falló. De hecho, dejó uno de los goles de la temporada: una vaselina desde cuarenta metros, con Areola adelantado, que hizo las delicias de una gala sedienta de gritos en el estadio.

Los mancunianos salieron con un once de plenas garantías. Solo Rashford descansó de los teóricos titulares, y Tuanzebe ocupó el sitio del lesionado Maguire. El arranque pareció inmejorable, pero poco a poco aflojaron el pistón. Lo aprovechó el visitante Carvalho para plantarse solo ante De Gea. El intento fue tímido, fácil para el arquero, pero un aviso de lo que vendría.

En la reanudación subió la marcha Greenwood. El joven mancuniano se mostró con ganas de seguir en buena dinámica, pero le faltó mucha puntería. Entre las que perdonó, la más clara fue un mano a mano que tapó Areola, providencial. El Fulham siguió metido en el partido, ganó las manijas del centro del campo al United, y consiguió dar la machada. De Gea había salvado antes un intento de Lookman, pero no pudo hacer nada cuando Bryan llegó absolutamente solo al área, desde el segundo palo, a la espalda de Wan-Bissaka. El centro de Reid fue un caramelo para que cabeceara el empate a la red.

Pese al empate final, si el Leicester no gana al Chelsea, el United será matemáticamente segundo de la Premier League. Los fans dejaron Old Trafford con mal sabor de boca. Ahora el equipo deberá compensarlo en la final de la Europa League, su último gran objetivo antes de cerrar la temporada.