Tielemans tumba al Chelsea para conquistar la FA Cup

El Leicester City consigue la primera FA Cup de su historia al derrotar al Chelsea con un golazo de Tielemans

Schmeichel salvó a los ‘foxes’ en dos ocasiones, y el VAR anuló el empate de los ‘blues’ en el minuto 89 de partido

El Leicester conquista la FA Cup a costa del Chelsea

Pol Ballús

Pol Ballús

Youri Tielemans reescribió la historia. Tras haber perdido las cuatro finales de FA Cup disputadas en su historia, y no haber ganado nunca al Chelsea en una eliminatoria copera inglesa, el Leicester City ganó la final en Wembley. Brendan Rodgers ganó la partida al Chelsea de Tuchel gracias a una obra de arte del centrocampista belga, un obús que salió de su pie a casi 30 metros del arco de Kepa, y no se detuvo hasta pasar a la eternidad en Leicester.

Chelsea - Leicester 15/05/21

FA Cup

0
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta (Hudson-Odoi, M.76), Thiago Silva, Rudiger; James, Kanté, Jorginho (Havertz, M.76), Alonso (Chilwell, M.68); Mount, Werner (Giroud, M.82), Ziyech (Pulisic, M.68).
Leicester City
Schmeichel; Fofana, Evans (Albrighton, M.34), Soyuncu; Castagne, Ndidi, Tielemans, Thomas; Ayoze (Morgan, M.82), Vardy, Ihenacho (Maddison, M.68).

No le faltó dramatismo a la final. Y eso que el primer tiempo acabó sin ningún tiro entre los tres palos. En la reanudación, tras el gol de Tielemans, el choque enloqueció. El Chelsea aumentó sus revoluciones y rozó el empate en dos claras llegadas, protagonizadas por Chilwell y Mount. Ambas acabaron con espectaculares intervenciones de Schmeichel, héroe en la mítica Premier de 2016 y ahora también en Wembley.

No fue el último episodio de drama en la catedral del fútbol inglés. En el minuto 89, con el tiempo casi cumplido, el Chelsea consiguió igualar. Lo hizo gracias a una internada de Chilwell, ex del Leicester, que entre Morgan y Soyuncu convirtieron en autogol. A esa no llegó Schmeichel, pero sí el VAR. La tecnología revisó el gol y detectó un ligero fuera de juego del carrilero. Los miles de fans del Leicester presentes en Wembley lo celebraron como un gol.

La reacción del Chelsea quizás llegó un poco tarde. Tomas Tuchel salió con su equipo de gala, a excepción de Kepa, portero de la Copa, así como el Leicester. Brendan Rodgers se reservó a Maddison en el banquillo. Un intento de Azpilicueta fue lo más destacado que hicieron los londinenses antes de la obra de arte de Tielemans. Tuchel acabó recurriendo a Havertz, Hudson-Odoi y Pulisic. Ninguno de ellos fue capaz de marcar la diferencia.

Los ‘blues’ pierdan la primera de las dos finales que les esperan en este tramo final de temporada. Habrá que ver si esta derrota afecta al equipo de cara a la Champions, donde espera el Manchester City. El Leicester, en cambio, rompe el maleficio de ser el único campeón de liga inglés sin haber ganado la FA Cup. Una tarde más de gloria que encumbra el proyecto de los ‘foxes’, y la generación dorada que ha juntado Brendan Rodgers al mando.