El Chelsea no es intocable

Cesc avanzó al Chelsea... Pero el Palace dio la campanada en Stamford Bridge

Cesc avanzó al Chelsea... Pero el Palace dio la campanada en Stamford Bridge / sport

Jordi Blanco

El Chelsea no es intocable. Puede parecerlo y, desde luego, es el máximo favorito para conquistar la Premier pero aún deberá pelear por ella después de que el Crystal Palace le derrumbara este sábado en Stamford Bridge.

Los Eagles, que en agosto de 2015 ya ganaron en este mismo escenario para empezar a poner a Mourinho en el peor escenario, remontaron en un abrir y cerrar de ojos el 1-0 logrado por Cesc y a los once minutos ya dominaban un marcador que se convirtió en un muro para el líder.

Zaha Benteke desmontaron los planes de Antonio Conte en dos acciones puntuales a traves de las que derrumbaron a un Chelsea que no perdía desde el cuatro de enero y que sumando 20 de los últimos 24 puntos en juego se había proclamado como único y gran aspirante al título.

Manteniéndose en lo alto y con una, todavía, cómoda  ventaja, el líder sufrió una de aquellas jornadas inesperadas, en que se estrelló una y otra vez ante la ferrea defensa del Palace y su propia incapacidad, con un dominio tan incontestable como estéril.

Por arriba y por abajo, de lejos y de cerca, de rebote o limpiamente, el asedio del Chelsea fue continuado y la defensa del Crystal Palace dio la sensación de estar a punto de rendirse en cualquier momento, por más que a la contra disfrutó de un par de ocasiones que pudieron regalarle una victoria más cómoda.

Conte retocó el dibujo agitó el equipo con la entrada de Willian Batshuayi... Pero ni con ellos ni las subidas desesperadas de un David Luiz que llegó a retar al árbitro que le expulsara pareció capaz el Chelsea de dar la vuelta a la situación.

Y no lo consiguió. Perdió su primer partido desde el cuatro de enero, después de doce encuentros invicto y por segunda vez esta temporada en Stamford Bridge, primera desde el 1-2 encajado el 16 de septiembre de 2016 frente al Liverpool. Porque siendo el favorito... El Chelsea no es intocable.