Guardiola ve casi imposible la Premier: "Sólo depende del Chelsea"

El Manchester City goleó al West Ham y recortó dos puntos respecto al Chelsea

El Manchester City goleó al West Ham y recortó dos puntos respecto al Chelsea / EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio este martes por perdida la Premier League -"la diferencia es demasiado grande"- y aseguró que "sólo depende del Chelsea perderla".

El Manchester City goleó al West Ham en Londres (0-4) y aprovechó los tropiezos de sus rivales directos para reengancharse a la Liga de Campeones y descontar dos puntos con los 'blues', líderes de la clasificación.

El conjunto de Stamford Bridge, sin embargo, se mantiene en lo más alto de la tabla, con 56 puntos, 10 más que el City, que es quinto.

"No creo (poder alcanzar al Chelsea). Es un error pensar en el Chelsea cuando tienes 10 puntos menos. Tienes que pensar en ganar partidos", comentó Guardiola al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de disputarle el triunfo final a los londinenses.

"Es un error pensar en el Chelsea cuando tienes 10 puntos menos"

"Empezamos muy bien (la temporada), pero hemos sido poco consistentes después. Para clasificarse para la Champions League y luchar hasta el final hay que tener una buena racha de triunfos, si no va a ser imposible", agregó el técnico catalán.

El italiano Antonio Conte, entrenador del conjunto del Chelsea, se acercó este martes al London Stadium, al este de la capital, y presenció en directo el triunfo del City.

Sin embargo, Guardiola reiteró que Conte "no tiene nada de lo que preocuparse": "No tiene que preocuparse por lo que vio hoy. Tiene 10 puntos más que nosotros. Depende del Chelsea perder la Premier League", señaló.

"Conte no tiene que preocuparse por nosotros"

"Sólo el Chelsea puede perderla. Hay que mirar los partidos que han perdido en los últimos 16 encuentros. No van a perder cuatro o cinco en los que restan de curso. Pero todo puede pasar en el fútbol. Hay que estar ahí e intentar ganar nuestros partidos", sostuvo.

"Luego, si nuestros rivales no ganan, mejor. No estamos pensando en grandes cosas ahora porque la diferencia es muy grande", indicó el catalán.