Cesc no quiere abandonar el Chelsea

Cesc Fàbregas quiere, como mínimo, acabar la temporada en el Chelsea

Cesc Fàbregas quiere, como mínimo, acabar la temporada en el Chelsea / sport

Brian Owen

Cesc Fàbregas no quiere marcharse del Chelsea y tras rechazar una propuesta del fútbol chino ha expresado abiertamente al club su intención de quedarse en Stamford Bridge.

Bajo contrato hasta junio de 2019, el ex futbolista del Barcelona ha sido relacionado con una salida del club en varias oportunidades desde que comenzó la temporada, cuando se le relacionó con un pase al West Ham que no se concretó.

El último rumor le ha colocado como futurible de la Roma, que a través de emisarios del propio club se habría dirigido directamente a Conte para saber si estaría dispuesto a dejar salir al jugador... Y recibiendo una respuesta concluyente.

China, West Ham, Milan y Roma tantearon sin suerte al jugador catalán

"Cesc no se irá. Está comprometido con el Chelsea y el equipo" contestó el entrenador italiano, quien ha pasado de considerar apartarle del equipo a principio de temporada a valorar muy positivamente su entrega y pasión.

El mediocampista catalán, de 29 años y que regresó al Chelsea en el verano de 2014, pasó de ser una pieza imprescindible con Mourinho a ser señalado por los aficionados blues en plena tormenta, en diciembre de 2015, cuando los resultados provocaron el despido del entrenador portugués.

Y a pesar de que acabó la temporada como titular a las órdenes de Guus Hiddink, la llegada de Antonio Conte le devolvió al disparadero, descubriéndose incluso que el jugador se dirigió a gritos al técnico italiano al acabar un partido el pasado mes de agosto.

El entrenador ha insinuado que Cesc será "trascendental" en la segunda parte del curso

En octubre se especuló con su pase al Milan, llegándose a dar por hecho que ya buscaba domicilio cerca de la capital lombarda para trasladarse en enero de 2017, algo que tampoco se produjo.

Ahora, a pesar de que su presencia en el terreno de juego sigue estando muy por debajo de lo esperado, en el Chelsea se considera un hecho que Cesc se quedará en el club, como mínimo, hasta final de temporada.

Antonio Conte, el mismo que le señaló en verano, está ahora encantado con él y ha insinuado que acabará por ser una pieza fundamental en la segunda mitad de la temporada.