premier league

Conte no quiere a Cesc en el Chelsea

Antonio Conte ha tomado la decisión de prescindir de Cesc Fabregas y le ha dicho que se busque equipo. Para el técnico, Cesc es demasiado 'perezoso' a la hora de defender.

Cesc Fábregas podría estar viviendo sus últimos días en Stamford Bridge

Cesc Fábregas podría estar viviendo sus últimos días en Stamford Bridge / sport

Sport.es

Los días de Cesc Fábregas en el Chelsea están contados. Es la conclusión que se desprende de la reunión que mantuvieron ell jugador catalán y el técnico blue, Antonio Conte, en la que el italiano le hizo saber a Cesc que no le ha convencido durante estas primeras semanas y que no cuenta con él para el futuro, según apunta The Sun en su edición digital de este domingo.

Conte no alineó a Fábregas en el partido del pasado sábado ante el Burnley (3-0) ni un solo minuto y ha abierto la puerta de salida a Cesc a la espera que en los próximos días, antes del cierre de la ventana de mercado estival a finales de mes, se produzca el movimiento que desea. De hecho, no ha habido sintonía entre el técnico y el jugador desde que Conte se hiciera cargo del equipo y semanas atrás ya se especuló con un posible traspaso. Ahora, al parecer, la situación se ha clarificado y el italiano le ha hecho saber que prefiere otro tipo de jugador para su proyecto.

Antonio Conte exige a sus jugadores mucho trabajo, tanto en ataque como en defensa. Y es en este último apartado donde considera que Cesc Fábregas no rinde al nivel esperado. Es más, de puertas adentro podría haberle calificado de demasiado 'perezoso' como para sacrificarse debidamente en tareas defensivas, y le ha puesto la cruz. Este sería el principal motivo por el que Conte le ha pedido a Cesc que se busque equipo y por lo que el italiano está dispuesto incluso a presionar al Chelsea para que se desprenda del jugador antes del cierre del mercado.

El técnico transalpino prefiere jugadores del perfil del recién fichado Kanté, incombustibles a la hora de presionar y recuperar. Cesc, que en las algo más de dos temporadas que lleva en el Chelsea ha sido un fijo en las alineaciones tanto de Mourinho como de Hiddink y ha disputado 97 partidos con los blues y ha anotado 11 goles, podría acabar saliendo por la puerta de atrás de Stamford Bridge al no cumplir, según Conte, con tal capacidad.