Carlos Borges, la estrella del City que le marcó un póker al United y lo celebró ‘a lo Cristiano’

El portugués es una de las promesas de la entidad cityzen

El Manchester City sub-21 le ganó el derbi al United por 6 a 1 en la Premier League 2

Carlos Borges, celebrando su gol ante el United

Carlos Borges, celebrando su gol ante el United / Instagram

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Manchester City es uno de los equipos de Inglaterra con mejor cantera, y los resultados de su fútbol formativo lo demuestran. Este fin de semana, en el derbi de Mánchester de la Premier League 2, la liga de los filiales, el Manchester City sub-21 le ganó por 6 goles a 1 al Manchester United sub-21, con una figura destacada, la de Carlos Borges.

El delantero portugués de 18 años de los ‘citizens’ convirtió un póker de goles (4) y ha dado la vuelta al mundo por su celebración: imitando a su compatriota, el icono del primer equipo del United, Cristiano Ronaldo, justo delante de los sub-21 de la entidad ‘red devil’.

Y no con el clásico ‘siu’, sino que Boges hizo el gesto de dormir que aplicó Cristiano en una celebración con Antony, hace ya algunas semanas, y que ya han imitado otros futbolistas como Alejandro Garnacho.

Borges es una de las promesas de la entidad sky blue, y ya ha completado algún entrenamiento bajo las órdenes de Pep Guardiola. El futbolista llegó a los 10 años a Mánchester, procedente del Sporting de Lisboa, y ya demuestra que quiere un hueco entre los grandes.

Esta temporada, Borges, capitán, ya suma 16 goles y nueve asistencias en tan solo 17 partidos. En el primer equipo tiene un buen ejemplo goleador, el de Erling Haaland. De momento, sus celebraciones indican que tiene más en mente a Cristiano.