La mala racha del United contra los equipos españoles

Desde que ganaron la Europa League en 2017, los Red Devils han sido eliminados todos los años por equipos de LaLiga

Madrid, Sevilla, en dos ocasiones, Barça, Villarreal y Atlético han podido con el United en los últimos cinco años

Resumen, goles y highlights del Manchester United 0 - 1 Atlético de Madrid de la vuelta de los octavos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 0 - 1 Atlético de Madrid de la vuelta de los octavos de la Champions League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United será el rival del Barça en la ronda previa a los octavos de final de la Europa League. El conjunto dirigido por ten Hag se las verá de nuevo con un equipo español, y las últimas estadísticas no muestran un balance muy favorable para los ingleses.

Los equipos españoles se han convertido en los últimos años en los verdugos de los 'Red Devils' en Europa. Desde que el United ganase la Europa League en 2017 contra el Ajax, el conjunto británico ha sido eliminado de las competiciones europeas por equipos españoles todos los años.

En la temporada siguiente a la consecución de su último título, el United cayó eliminado frente al Sevilla en los octavos de Champions. Un año más tarde, en 2019, fue el Barça quien acabó con su andadura europea en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

También el Sevilla fue su verdugo en 2020 tras caer derrotados a partido único en semifinales de la Europa League; y el Villarreal se sumó a la lista un año más tarde, en 2021. Quizás fue la derrota más dolorosa, pues cayeron en los penaltis de la final de la segunda competición europea ante el 'Submarino Amarillo'.

Por último, la más reciente de todas tuvo lugar la temporada pasada, cuando el Atlético de Madrid le apeó de los octavos de final de la Champions.

Como aspecto positivo, el United sí logró vencer en las eliminatorias contra la Real Sociedad y el Granada en 2021 y contra el Celta en 2017, aunque cayó frente al Real Madrid en la Supercopa de ese mismo año.

Ahora, las casualidades de la vida han querido que Cristiano regrese al Camp Nou y, si se repite la misma historia de los últimos cinco años, el Barça eliminaría al United en Europa por segunda vez en estos años recientes.