De Bruyne, entre algodones: "Después de cinco meses fuera..."

El centrocampista del Manchester City no participó en la victoria de su equipo contra el Brentford en la Premier League

Pep Guardiola no quiere arriesgar después de que su estrella estuvieses cinco meses fuera

La 'salvajada' de Kevin De Bruyne

De Bruyne, entre algodones: "Después de cinco meses fuera..."

De Bruyne, entre algodones: "Después de cinco meses fuera..." / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Kevin De Bruyne hizo saltar todas las alarmas en el Manchester City. El centrocampista belga se quedó en el banquillo en el triunfo del equipo 'ciudadano' contra el Brentford (1-0) debido a unas 'molestias' que impidieron al jugador disputar minutos en el Etihad Stadium.

La estrella del Manchester City se lesionó de gravedad el pasado mes de agosto durante la disputa de la Community Shield. El belga tuvo que estar ausente de los terrenos de juego durante casi cinco meses tras pasar por el quirófano, así que toda precaución es poca para un jugador propenso a este tipo de lesiones. Guardiola no quiere tomar riesgos para un jugador que debe ser imprescindible para esta recta final de temporada con el equipo ciudadano.

"Solo fue por precaución"

En el encuentro contra el Brentford, sorprendió que De Bruyne no formase parte de la partida inicial de Pep Guardiola. El equipo ciudadano acabó venciendo a su rival gracias a un tanto salvador de Haaland, un encuentro en el que echaron en falta al belga en el centro del campo. El técnico explicó posteriormente que su jugador había sentido unas molestias en los isquiotibiales y no quería tomar ningún riesgo después de 5 meses fuera: "Está bien, fue solo por precaución".

El próximo partido del Manchester City será este mismo sábado contra el Bournemouth. Guardiola se mantiene a la espera de la evolución de su jugador para poder conocer si podrá participar con su equipo en los próximos encuentros. Su presencia se prevé crucial para los éxitos del equipo esta temporada, especialmente en una Premier League más igualada que nunca.