Haaland salva al City de un atasco ante el Brentford

El delantero noruego apareció pasada la hora de partido para definir el partido con su solitario tanto

Los de Pep Guardiola siguen en la pelea por el liderato, segundos a solo un punto del Liverpool

Así queda la clasificación de la Premier

Arteta y una maldición por romper con el Arsenal: los octavos de Champions

Haaland fue el héroe de los 'citizens' ante el Brentford

Haaland fue el héroe de los 'citizens' ante el Brentford / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Manchester City volvió a encomendarse al de siempre. Erling Haaland evitó disgustos y prolongó la persecución al liderato de la Premier League, apuntándose el único tanto de la victoria ante el Brentford en el Etihad Stadium. Contra las 'bees', el noruego picó cual abeja y dio tres puntos más que valiosos de cara a la pelea por el título.

El tren para seguir enganchados a la posibilidad de otra Premier más pasaba por no flaquear ante el siempre aguerrido equipo de Thomas Frank. La 14ª posición es engañosa, porque la primera mitad del campeonato la jugaron sin su mejor futbolista: Ivan Toney. El delantero, de vuelta apenas un mes tras su sanción por apuestas, era la mayor amenaza para los 'citizens', como lo fue el curso pasado cuando su doblete sirvió para tumbar a los de Guardiola en el Etihad Stadium (1-2).

De hecho, el ariete del Brentford fue el que más problemas dio a Ederson en la primera etapa. Un tiro libre suyo rozando el travesaño fue lo más peligroso del visitante en el Etihad Stadium. Eso sí, la respuesta del campeón de Europa fue mucho más pesada. Phil Foden, Erling Haaland y Bernardo Silva lo intentaron por activa y por pasiva, provocando las estiradas de un Flekken que se hizo gigante.

La mejor parada, sin embargo, estuvo en las botas de Ben Mee. El defensor fue el último en aparecer ante un remate de Oscar Bobb llamado a ser el primer tanto del encuentro. El joven, en su primera titularidad en Premier League, estuvo a punto de levantar el estado tras un regate y un disparo, pero sobre la línea el zaguero del Brentford ahogó su grito.

Se le resistía entonces abrir la lata a los de Pep. Así se fueron al descanso a pesar de los múltiples intentos para evitarlo. Y la segunda parte mantendría el guion de tocar a reventar la puerta hasta que el gol la abriera. Más de una hora tuvo que pasar hasta que, por fin, cayó la alegría en el luminoso en el 70'.

Tuvo que contar, eso sí, con un fallo garrafal del rival. Concretamente de Kristoffer Ajer, que resbaló en el lugar más inoportuno y ante el rival menos indicado. Su compatriota Erling Haaland tomó el balón y saltó raudo hacia las cercanías de Flekken. No dudó, definiendo de interior ante la salida del neerlandés para el 1-0. El 'robot' programado para hacer goles en Inglaterra rompió otro registro: ya le ha marcado a todos los equipos que enfrentó en la Premier League.

No cortó el grifo el equipo de Guardiola, decidido a aumentar las ventajas. Cantó el segundo Haaland con una asistencia de Walker, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. La cuenta se quedó en mínima, aunque los tres puntos valen igual. El City no renuncia a buscar su cuarta Premier consecutiva.