El Bournemouth le saca los colores al Arsenal

xortunoarsenal s french manager arsene wenger looks on fr180114162824

Wenger no encuentra soluciones para un equipo que no levanta cabeza / AFP

Nil Baños

Nuevo tropiezo, este aún mayor, del Arsenal de Wenger que cayó en el Vitality Stadium ante un Bournemouth que le dio la vuelta al tanto de Bellerín. Un espectacular Callum Wilson se echó a los suyos a sus espaldas para marcar el tanto del empate y servir el tanto que confirmaba la remontada de los 'cherries' a Jordon Ibe.

La primera parte del choque fue algo más para el conjunto 'gunner'. El Arsenal tuvo la gran primera ocasión del choque por mediación de Maitland-Niles. Pero el carrilero no acertó en su remate, ya que el balón se estrelló en el travesaño de la portería de Begovic. Una vez cumplida la media hora de encuentro fue Mustafi el que lanzándose para conectar un testarazo se le marchó algo desviado el balón. Antes del descanso, el Bournemouth tuvo su mejor ocasión con un remate de cabeza de Fraser que se marchó demasiado alto.

Las cosas parecieron mejorar tras pasar por los vestuarios para los de Arsene Wenger. Y es que Bellerín, en el minuto 52, aprovechó una buena asistencia de Iwobi para abrir la lata con un remate desde dentro del área local y poner el 1-0.

Pero el Bournemouth despertó. A falta de veinte minutos, Fraser se escapó por la banda derecha y puso un medido centro con rosca hacia fuera entre los centrales y Cech -poniéndoles en aprietos- que Wilson puso la puntilla adelantándose a sus defensores y a la mala salida del portero checo para poner el empate en el marcador (1-1). Mazazo para un Arsenal que vería cómo le remontaban el duelo tan sólo cuatro minutos después. Holding tiró mal el fuera de juego y dejó solo a Wilson que controló de espaldas a la perfección un balón aéreo y la dejó de cara atrás para que Ibe, que llegaba desde segunda línea, con un disparo seco pusiera el 2-1.

El Arsenal, por detrás en el marcador, y a contrarreloj lo intentó con más corazón que juego. Los 'gunners' tan sólo tuvieron una acción clara en la que Wilshere rompió líneas con una conducción pero su remate raso salió demasiado desviado y manso para inquietar a Begovic. Con esta derrota, los del Emirates Stadium encadenan tres jornadas sin ganar con dos empates y una derrota.

FICHA TÉCNICA: 

Bournemouth: Begovic; Francis, Cook, Ake; Smith, L. Cook, Gosling, Daniels (Mousset, 63'); Ibe (Pugh, 86'), Fraser, Wilson (Afobe, 91').

Arsenal: Cech; Chambers (Ramsey, 74'), Mustafi, Holding; Bellerín, Xhaka, Wilshere, Maitland-Niles; Iwobi (Walcott, 76'), Welbeck; Lacazette.

Goles: 0-1 M. 52 Bellerín. 1-1 M. 70 Wilson. 2-1 M. 74 Ibe.

Árbitro: Kevin Friend. TA.: Gosling, Francis/Xhaka, Wilshere.

Incidencias: Vitality Stadium, 10.836 espectadores.