Alexis - United: caliente, caliente

Alexis puede cambiar el rojo del Arsenal por el del Manchester United

Alexis puede cambiar el rojo del Arsenal por el del Manchester United / AFP

Sport.es

La resolución del 'caso Alexis' está muy cercana. Así lo confirmó su entrenador en el Arsenal, Arséne Wenger, tras dejar al chileno fuera de la convocatoria para el partido ante el Bournemouth.

"Su situación no está completamente decidida en una dirección u otra, por eso lo he dejado en casa", explicó Wenger, que no quiso mojarse sobre el futuro del chileno: "La resolución de su situación es inminente. No leo demasiado, ni sé realmente cómo sera".

El técnico francés sí fue contundente al apuntar que el futuro de Alexis está lejos del club 'gunner': "Parece que no ampliará su contrato".

El culebrón ha dado un giro de 180 grados desde el pasado verano, cuando el Manchester City alcanzó un preacuerdo con los 'gunners' para el traspaso de Alexis por 60 millones que al final no llegó a concretarse.

Según una información de 'The Guardian', el destino del ex del Barça estaría en Old Trafford, por lo que José Mourinho le habría ganado la partida a Pep Guardiola.

Atendiendo a esta información, el City tendría dudas sobre la elevada cuantía de la operación, teniendo en cuenta que el futbolista acaba contrato en junio, y el United habría aprovechado esas dudas para convencer a Alexis.

A favor de los 'red devils' también juega el interés del Arsenal por Henrikh Mkhitaryan, al que Wenger ya quiso reclutar para el conjunto londinense el verano de 2016, antes de que el armenio aterrizara en Manchester.

El United completaría su oferta añadiendo 25 millones. Y tendría convencido al futbolista con una ficha cercana a los 12 millones netos anuales y una suculenta prima de traspaso que rondaría los 35 'kilos' repartidos en cinco años de contrato.