El Tottenham no falla y aprieta por la Champions

xortunotottenham hotspur s english striker harry kane  r 180113203805

Harry Kane se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Tottenham en Premier. / AFP

C. F. Sainz

No tuvo problemas el Tottenham para llevarse el triunfo ante un Everton de capa caída que suma su cuarta derrota seguida y sexto partido sin ganar. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino no desaprovechó el tropiezo del Chelsea y empata a 47 puntos en la tercera posición con el conjunto ‘blue’. Tras una primera mitad en la que los locales solo se pudieron ir al descanso un gol por delante, tras la reanudación pisaron el acelerador y, con dos dianas de su estrella, Harry Kane, encarrilaron el duelo. 'HurryKane', que ya suma 20 dianas en competición liguera, se convirtió en el máximo realizador histórico del club londinense: ha anotado 98 goles en 135 partidos, superando a un Teddy Sheringham que marcó uno menos en 236 apariciones. En la recta final del partido Eriksen redondeó la goleada.

Desde el primer minuto de juego mandaron los ‘spurs’, con un Everton encerrado en su campo y buscando la velocidad del debutante Tosun. El turco, voluntarioso, jugó buenos minutos, cayendo a banda e intentándolo continuamente, pero se encontraba muy solo. Mientras, los pupilos de Pochettino buscaban el gol con Son en la mediapunta y Eriksen partiendo desde la derecha pero entrando hacia el centro, lo que permitía las constantes incorporaciones de Aurier. Con este panorama llegó el primero de los locales antes de la media hora obra de Son, que ha marcado en sus cinco últimos partidos en Wembley. El coreano empujó al fondo de las mallas un centro de Aurier.

Estaba pasando por encima de su rival el Tottenham, pero solo pudo batir a Pickford en una ocasión durante el primer periodo. El sistema defensivo de Allardyce permitía a los suyos seguir con opciones, aunque el técnico de los ‘tooffes’ acabaría pagando su apuesta conservadora en una segunda parte donde los ‘spurs’ se desmelenaron.

Y es que si los de Pochettino dominaron en el primer capítulo del duelo, en el segundo su control fue escandaloso. Nada más regresar de los vestuarios, Kane anotaría el primero de su cuenta particular al aprovechar un centro desde la izquierda de Son. Diez minutos después, el goleador del equipo dejaría el encuentro visto para sentencia con la diana que le hizo entrar en las páginas de oro del Tottenham.

Los locales jugaban a placer ante un rival tocado que tan solo deseaba que el colegiado señalase el final del encuentro. Todavía restaba media hora para la conclusión del partido, minutos que se le podían hacer muy largos al Everton. Pero los de Poche levantaron el pie del acelerador y no hicieron sangre, hasta que Eriksen remató el encuentro con el cuarto a diez minutos para la conclusión del partido. El danés finalizó una buena jugada colectiva para redondear un gran encuentro de los ‘spurs’.

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Lloris; Aurier, Sanchez, Vertonghen, Davies; Dier (Wanyama, 74’), Dembele (Sissoko, 82’); Eriksen (Lamela, 87’), Alli, Son; Kane.

Everton: Pickford; Kenny, Holgate, Jagielka, Martina; McCarthy (Schneiderlin, 72’), Gueye; Bolasie (Lennon, 57’), Rooney, Sigurdsson; Tosun (Calvert-Lewin, 62’).

Goles: 1-0 M. 26 Son. 2-0 M. 47 Kane. 3-0 M. 59 Kane. 4-0 M. 81 Eriksen.

Árbitro: Craig Pawson. T.A.: Jagielka, Rooney.