El Aston Villa, con todo a por Pau Torres

El conjunto inglés está decidido a fichar este verano al central del Villarreal, que tiene un año de contrato

El conjunto ‘groguet’ espera ingresar un valor cercano a los 65 ‘kilos’, el monto de su cláusula

Juventus - Villarreal | El gol de Pau Torres

El gol de cabeza de Pau Torres a la Juventus en Turín para el 0-2 / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa pondrá toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de Pau Torres. Su gran valedor en el club de Birmingham no es otro que Unai Emery, con quien coincidió durante la etapa del preparador de Hondarribia en La Cerámica (2020-2022). Una alianza exitosa, pues consolidó al zaguero en el primer equipo ‘groguet’, lo llevó a debutar con la selección española y contribuyó a que el Villarreal conquistara la Europa League

Este verano, tras años de especulaciones del interés de grandes clubes europeos por el canterano castellonense, parece que ha llegado la hora de que Pau Torres decida probar suerte lejos del club de su vida. Nativo de Villarreal y formado en el equipo de su ciudad, el central ha completado su cuarto curso en la primera plantilla. Con 26 años, el defensa encara la etapa de madurez de su carrera.

Sobre la mesa, a día de hoy, está la oferta firme del Aston Villa. Si bien es cierto que las conversaciones no están avanzadas, ha habido contactos entre el club inglés y el entorno de Pau Torres, que conoce esta propuesta. Y el jugador estaría cada vez más receptivo a hacer las maletas este verano.

También existe el interés del Bayern Múnich, que ha sondeado el entorno del jugador sin llegar a más. Es por eso que, a menos que el conjunto alemán presente una oferta del todo inesperada, el futuro de Pau Torres parece pasar por Birmingham. 

Cuando el central esté convencido del todo, llegará el momento de alcanzar un acuerdo con el Villarreal, algo que no será sencillo aunque sólo le reste un año de contrato. El club ‘groguet’ espera embolsarse una cantidad cercana al valor de la cláusula, 65 ‘kilos’.