Arteta, empeñado en 'robarle' un fichaje al Barça

El Arsenal de Mikel Arteta está superando todas las expectativas y es líder de la Premier League con una distancia de ocho puntos respecto el Manchester City

El entrenador español está empeñado en mejorar la plantilla con el fichaje del mediocampista español Martín Zubimendi, objetivo del Barça

El test más personal de Zubimendi con SPORT

Zubimendi habló para SPORT tras el entrenamiento con la selección / RFEF

Marc Gázquez

El Arsenal de Mikel Arteta está superando todas las expectativas que tenía el club a principios de temporada. El conjunto 'Gunner' es líder de la Premier League con una distancia de ocho puntos respecto el Manchester City, que tiene un partido pendiente.

Pese al gran curso que están haciendo los pupilos del entrenador español, el Arsenal de la mano de Arteta ya piensan en nombres para mejorar la plantilla de cara al próximo curso. El conjunto inglés quiere elevar aún más el nivel de su plantel y acercarse así a la élite europea.

Uno de los nombres que más gustan al técnico donostiarra es el del mediocampista español, Martín Zubimendi, según informa 'Teamtalk'. El futbolista de la Real Sociedad está cuajando una excelente temporada y ha llamado la atención de varios grandes equipos.

Zubimendi también es un deseo del Barça, que lo ven como un posible sustituto de Sergio Busquets. El centrocampista ha disputado 25 partidos siendo una pieza clave para el esquema de Imanol Alguacil. Esta gran temporada le ha servido para entrar en la primera convocatoria de Luis de la Fuente en la Selección Española.

El propio jugador en una entrevista para Sport declaró que "me pone contento que Busquets y Xavi hablen de mí". Además, manifestó que "para cualquier pivote Busquets ha sido el referente de los últimos años y lo será muchos más". Sin duda, Zubimendi sería un gran refuerzo para el conjunto azulgrana en caso de que Busquets no continuara.