Premier League

La oferta récord de Qatar para comprar el Manchester United

El presidente del Banco Islámico del país podría pagar 6.000 millones por la adquisición del club

El entrenamiento del Barça en Old Trafford, previo al duelo de Europa League con el Manchester United.

El entrenamiento del Barça en Old Trafford, previo al duelo de Europa League con el Manchester United. / EFE

Redacción

La familia Glazer deberá decidir si vende finalmente el Manchester United o decide mantener el 69% de la propiedad, como hasta ahora. La oferta final de Jassim bin Hamad al-Thani, presidente del BIQ, el Banco Islámico de Qatar, es mareante. La más alta de la historia en la posible adquisición de un club.

El ejecutivo de la segunda institución financiera del mayor productor de gas del Golfo Pérsico ofrecería 6.000 millones de euros por la compra, la mayor cifra jamás pagada por un equipo en la historia del deporte profesional.

Interés de Ratcliffe

El proceso de venta se inició el pasado noviembre. Quizá no esperaban los Glazer que nadie llegara a una cantidad tan bestial. Ahora deberán tomar una determinación. Desde Inglaterra se apunta que el deseo de la familia norteamericana es traspasar el club a los Al-Thani, pero el proceso jurídico es complejo.

Jassim bin Hamad al-Thani es hijo de Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, exprimer ministro catarí entre 2007 y 2013, y primo de Hamad bin Jalifa Al Thani, padre del emir. En caso de cerrarse, sería una operación histórica. También se ha interesado por el United Jim Ratcliffe, el dueño de la petroquímica INEOS, cuya oferta superaría los 5.000 millones.