El deseo cumplido de Arteta

El técnico del Arsenal fichó a Leandro Trossard, un futbolista que ha caído de pie en el Emirates

El ex del Brighton ha sido un gran refuerzo en el objetivo de los 'Gunners' de hacerse con la Premier

Mikel Arteta ha logrado ya 66 victorias en 118 partidos dirigiendo al Arsenal que va al alza. (56% de victorias)

Mikel Arteta 'obsesionado' con el fichaje de Martín Zubimendi / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Mikel Arteta ya tiene a su refuerzo estrella. Leandro Trossard es el 'preferido' del técnico de San Sebastián, que está encantado con el rendimiento del belga desde su llegada al Emirates. Ha sido un 'plus' de efecto inmediato.

El futbolista de 28 años llegó en el mercado de invierno procedente del Brighton, donde tuvo su irrupción en la Premier y se erigió como uno de los talentos más valiosos fuera del 'Big Six'. Su llegada al norte de Londres fue el salto de nivel que pedía a gritos.

Un fichaje tan necesario como efectivo

La grave lesión de Gabriel Jesus, que ha estado casi 100 días en el dique seco, dejó al Arsenal con solo Eddie Nketiah como referencia en punta. El inglés respondió firmando buenos partidos, pero la irrupción del belga ha acabado desbancándole de la titularidad. También la baja de Emile Smith-Rowe pedía a un nuevo futbolista con talento ofensivo.

Trossard ha sido titular en seis de los ocho últimos partidos con los 'Gunners', y fue protagonista de la victoria frente al Crystal Palace del pasado fin de semana con una asistencia ocupando la posición de 'falso 9'. Su adaptación al esquema del equipo ha sido inmediata.

El Arsenal, con el belga como refuerzo de lujo, sigue metido en la pelea por la Premier con el objetivo de desbancar al Manchester City de su hegemonía en Inglaterra y sumar un título liguero 19 años después. A los de Arteta les quedan solo diez jornadas para conseguirlo.