Finiquito millonario para Conte

El Tottenham y el técnico italiano negocian una compensación cercana a los cinco millones de euros antes de anunciar su salida del club

Ryan Mason se hará cargo del equipo de manera provisional mientras Tuchel es el favorito para liderar el nuevo proyecto

Brutal rajada de Conte contra sus jugadores

Tremendo enfado de Conte en rueda de prensa tras empate en casa del Southampton / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Tottenham negocia con Antonio Conte el finiquito de su contrato para rescindir los tres meses que aún le quedaban. Según informa Daily Mail, "el presidente Daniel Levy está dispuesto a destituir a Antonio Conte durante el actual parón internacional, y las conversaciones internas sobre los términos de su salida ya están en marcha". 

Su destitución tras las declaraciones emitidas contra la plantilla en la rueda de prensa posterior al empate contra el Southampton está cada vez más cerca. Pero los elevados emolumentos del italiano hacen subir la factura de su despido: "Al italiano sólo le quedan tres meses de contrato, el cual tenía un valor de 15 millones de libras al año, lo que significa que a Antonio Conte se le debe una indemnización de unos 4 millones de libras, sin contar el dinero que debe a su personal", añade el rotativo inglés.

Una vez que se oficialice el acuerdo, el Tottenham tendrá que buscar entrenador para lo que resta de temporada y la siguiente. Ryan Mason se haga cargo del equipo de manera provisional pero la lista de opciones es muy amplia. Thomas Tuchel es el favorito. Pero no es el único: Mauricio Pochettino (sin equipo), Roberto De Zerbi (Brighton), Brendan Rodgers (Leicester City), Michael Carrick (Middlesbrough), Ange Postecoglou (Celtic de Glasgow), Luis Enrique (sin equipo), Thomas Frank (Brentford) y Oliver Glasner (Eintracht de Frankfurt) son las alternativas.