El Arsenal espanta a sus fantasmas de un plumazo

El cuadro 'gunner' se repone de un último mes para olvidar tras pasar por encima de un Chelsea irreconocible

Con este resultado, los pupilos de Arteta ocupan provisionalmente la cabeza de la clasificación

Odegaard y Saka celebran uno de los goles del Arsenal ante el Chelsea (3-1)

Odegaard y Saka celebran uno de los goles del Arsenal ante el Chelsea (3-1) / EFE

Alberto Teruel

Abril llegó a su fin, y con él las penas del Arsenal. El cuadro 'gunner' dio carpetazo a un mes para olvidar, en el que sus opciones de conquistar la Premier se han visto reducidas drásticamente tras tres empates y una derrota ante su principal adversario en la lucha por el título, el City, aplicando un severo correctivo a un irreconocible Chelsea. La victoria ante los 'blues', que firmaron una de sus peores actuaciones en años, permite que los de Arteta recuperen provisionalmente el liderato.

Arsenal-Chelsea 02/05

Premier League

3
1
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White, Kiwior, Gabriel (Holding, 86'), Zinchenko (Tierney, 73'); Odegaard, Jorginho (Thomas, 86'), Xhaka; Saka (Nelson, 74'), Gabriel Jesús, Trossard (Martinelli, 59').
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Fofana (Chalobah, 86'), Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Enzo (Gallagher, 71'), Kovacic; Madueke (Ziyech, 79'), Aubameyang (Havertz, 46'), Sterling (Mudryk, 71').

El derbi de Londres se tiñó de rojo desde los primeros compases del partido. Los pupilos de Arteta pusieron bajo asedio a un Chelsea excesivamente conformista, que se limitó a repeler como pudo las acometidas de sus rivales. Esta resistencia duró poco más de un cuarto de hora, tiempo que necesitó Odegaard para hacer bueno un envío en la frontal del área. El noruego, en una jugada propia del billar francés, remató de primeras para batir a Kepa con un disparo que tocó en el larguero y en el suelo antes de perforar la red.

El gol debió herir en el orgullo al Chelsea, que firmó su primera aproximación peligrosa por mediación de Chilwell. El inglés fusiló a Ramsdale desde corta distancia, pero el guardameta respondió con una mano magistral. Esta reacción 'blue' terminó quedándose en amago y Odegaard, uno de los jugadores más cuestionado por el Emirates durante el último mes, se redimió al firmar su doblete particular.

El Arsenal había olido la sangre de su oponente, y el tercer gol no tardaría en llegar. El cuadro 'blue' protagonizó una defensa en el área digna del museo de los horrores y, tras varios rechaces, el balón cayó en los pies de Gabriel Jesús. El brasileño tuvo tiempo incluso de acomodarse el esférico antes de batir a placer a Kepa, estableciendo una distancia sideral en el electrónico.

El Chelsea estaba pidiendo a gritos una tregua, y esta llegó con el final de la primera parte. Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Lampard mejoraron ligeramente su imagen, llegando incluso a reducir distancias. Madueke aprovechó un envío con escuadra y cartabón de Kovacic para batir a Ramsdale en situación de mano a mano.

Estaba siendo una gran noche para el Arsenal, pero ni por esas se libraron los 'gunners' de las malas noticias. Gabriel, que arrastraba molestias desde el gol de los 'blues', terminó pidiendo el cambio en la recta final del partido. A falta de conocer el alcance de la lesión, Arteta ahora mismo no puede contar con sus dos defensas titulares, Gabriel y Saliba, de cara a la recta decisiva de la temporada.

TEMAS